La Comunidad adjudica tres obras de mejora en carreteras afectadas por los terremotos de Lorca

Pertenecen a una primera fase del plan de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para recuperar las vías del entorno del municipio en el que se invertirá más de 46 millones de euros

El director general de Carreteras, José Guijarro, declaró hoy que "la reparación de las vías afectadas por los terremotos del pasado 2011 en Lorca está tomando un nuevo impulso con la adjudicación de las obras de tres carreteras pertenecientes a la red autonómica".

José Guijarro explicó que las obras adjudicadas son las de la carretera RM 701, que discurre entre Lorca y La Parroquia; la RM D7, que va desde la misma localidad hasta Los Alporchones; y la RM D9, que se inicia en Campo López y termina en la antigua nacional RM 332.

Las obras en las citadas vías consistirán en la reparación de los firmes en un total de 17 kilómetros. Es decir, se sanearán los blandones, se procederá a la renovación de la capa de rodadura y se revestirán las cunetas.

José Guijarro declaró que el importe de los citados contratos, más lo invertido ya en la carreteras RM D10 y RM 701, cuyos taludes fueron reparados con una malla de protección, asciende a 1.616.520 euros.

Estas obras pertenecen a una primera fase del plan de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para la reparación de las carreteras del entorno de Lorca.

El director general de Carreteras recordó que su departamento tiene previsto realizar un total de 18 actuaciones por un importe superior a los 46 millones de euros, de los cuales en 2013 se invertirán más de seis millones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES