El Alcalde afirma que Tovar es "el personaje más dañino" para la reconstrucción, y recuerda que por su culpa los lorquinos aún tenemos que hacer frente a 7 millones de euros de las obras de emergencia que él se negó a pagar

Francisco Jódar: "si hubiéramos dependido de su gestión, Lorca jamás se hubiera empezado a reconstruir. Para lo que ha dicho, se podía haber ahorrado el viaje. No trae ni una solución, ni ninguna explicación de porqué nos escamoteó esos 7 millones de euros. Si piensa seguir viniendo a Lorca a plantar incendios, que se quede en su casa"

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha calificado de "innoble" al Sr. González Tovar por los ataques vertidos en la mañana de hoy contra su persona en el transcurso de una rueda de prensa. El Primer Edil lorquino ha afirmado que "González Tovar nos dejó colgados 7 de millones de euros de los gastos que supusieron las obras de emergencia que tuvimos que realizar para que nuestro patrimonio histórico no se viniera abajo. La excusa que puso para evitar darnos ese dinero fue esperpéntica, afirmando que como los edificios históricos se derrumbaban hacia dentro, no causarían daños a los inmuebles cercanos ni a los viandantes. Lo que no puedo entender es cómo después de haber dicho estos disparates y de habernos escamoteado 7 millones de euros de gastos de emergencia tiene la desfachatez de venir a Lorca a juzgar y criticarlo todo".

El Alcalde de Lorca ha afirmado que "si hubiéramos dependido de la gestión de este Sr., Lorca jamás se hubiera empezado a reconstruir. Ha sido el personaje político más dañino para la recuperación tras los terremotos. Para lo que ha dicho, se podía haber ahorrado el viaje. No trae ni una solución, ni ninguna explicación de porqué nos escamoteó los 7 millones de euros de los gastos de emergencia. Si piensa seguir viniendo a Lorca a plantar incendios, se lo puede ahorrar".

La Comisión Mixta ya analiza cómo concretar la prórroga de las ayuda por realojo

El Alcalde de Lorca ha anticipado, además, que ya se ha planteado y estudiado por parte de la Comisión Mixta la aplicación de la prórroga de las ayudas a las familias por realojo, y ya se ha avanzado en la concreción de su aplicación. Es por ello que agradecemos el interés del PSRM en tal sentido, aunque queda constatado que, una vez más, llegan tarde, puesto que ya estamos haciendo desde hace meses lo que ellos piden hoy.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES