Finalizan las obras de urbanización en el barrio de San Pedro de Lorca

El director del Instituto de Vivienda y Suelo preside la reunión de la Comisión Mixta de seguimiento del convenio firmado con el Ayuntamiento de Lorca para la reparación de las viviendas

Las obras de urbanización del barrio de San Pedro de Lorca ya han concluido, según la información facilitada por la Comisión Mixta de seguimiento del convenio de colaboración firmado entre el Instituto de Vivienda y Suelo (IVS) y el Ayuntamiento de la localidad, celebrada hoy, presidida por el director gerente del IVS, Cristóbal Moreno, y que contó con la asistencia del concejal de Servicios, Ángel Meca.

Según Moreno, las obras por valor de 178.300 euros, financiadas por el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia, se han realizado en dos meses. Añadió que las actuaciones que el Ayuntamiento de Lorca acometió en virtud del convenio firmado el pasado mes de noviembre "dan paso al inicio de las obras de adecuación de las 19 viviendas del IVS en ese barrio".

Moreno explicó que los trabajos han consistido en la reparación de los daños provocados por los terremotos del pasado año en las redes de infraestructura y la urbanización en el entorno de un grupo de viviendas de promoción pública propiedad del IVS en el Barrio de San Pedro.

Así, las obras de mejora y consolidación del grupo de viviendas y su entorno incluyen la implantación de las medidas de seguridad necesarias para el mantenimiento y uso de las viviendas, así como la demolición y levantado de pavimento y la excavación mínima de 1,50 metros para constatar y reparar posibles patologías.

Además, se procedió al relleno y apisonado de tierras en calles y se renovarán y repararán las redes de infraestructuras y servicios necesarios, entre otras actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES