La columna romana de Octavio, el tesoro de Jabonerías, el yacimiento de Cueva Negra y las obras de Rodríguez Martínez en Lorca, protagonistas del ciclo de conferencias de la Concejalía de Cultura

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado de que el Consistorio Municipal, ha organizado un interesante ciclo de conferencias que se iniciará mañana jueves a las 8 de la tarde en el Centro Cultural con una ponencia del director del Museo Arqueológico Municipal, Andrés Martínez, en la que se dará cuenta del hallazgo del nuevo miliario de la vía Augusta que ha tenido lugar en fechas recientes en el lecho del río Guadalentín. Martínez Navarro ha explicado que el miércoles 20 de marzo a las 8 de la tarde en el Aula de Cultura de Cajamurcia tomará el relevo la proyección del documental elaborado por la Fundación Integra sobre el yacimiento de la Cueva Negra, ubicado en Caravaca

"Lorca y el Reino de Granada (1433-1492)" será la siguiente cita, corriendo a cargo del investigador de la Universidad de Murcia Diego Reinaldos Miñarro. Tendrá lugar el próximo jueves 4 de abril a las 8 de la tarde en el Salón de Actos del Centro Cultural, contando con la colaboración del Centro de Estudios Medievales.

El arqueólogo director de las excavaciones arqueológicas efectuadas en la calle Jabonerías, en Murcia, Mario García Ruiz, hablará el viernes 12 de abril a las 8 de la tarde en el Aula de Cultura de Cajamurcia sobre el Tesoro islámico hallada en este enclave, así como del contexto arqueológico en el que se enmarca. Para dicho acto se contará con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca.

"El empleo del metal en el armamento a través de la Arqueología Medieval", una muy interesante argumentación de la doctora en Arqueología Medieval por la Universidad de Granada María González Castañón, continuará con las conferencias organizadas desde el Ayuntamiento. La cita será el viernes 19 de abril, a las 8 de la tarde en el aula de cultura de Cajamurcia.

Una de las ponencias de nueva temática será la que versará sobre la figura de José Antonio Rodríguez Martínez, arquitecto murciano que diseñó para nuestra ciudad proyectos tan emblemáticos como el cementerio de San Clemente y la torre campanario del Santuario de la Virgen de las Huertas, de reciente actualidad por la reconstrucción de su cúpula tras los terremotos del 11 de mayo. Se trata de una ponencia elaborada por Lorenzo Tomás Gabarrón, Arquitecto y profesor de Historia de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Tendrá lugar el viernes 26 de abril a las 8 de la tarde en el aula de Cultura de Cajamurcia.

Para una fecha posterior aún por concretar se ha reservado una conferencia sobre el contexto fronterizo medieval, que será expuesta por Jesús Brufat Sucarrat, Doctor en Arqueología Medieval por la Universidad de Lérida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES