El Ayuntamiento de Lorca, Fundación CajaMurcia y 56 cofinanciadores colaboran en la edición de la 'Historia Ilustrada de Lorca' de Pedro Hurtado

El libro y un DVD se presentan esta tarde tras un proceso de micromecenazgo, que también ha permitido recaudar 200 euros para la Mesa Solidaria del Consistorio lorquino.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha presentado esta mañana el nuevo trabajo del dibujante aguileño Pedro Hurtado, el libro y video 'Historia Ilustrada de Lorca', que ha sido editado gracias a la colaboración del Consistorio lorquino, Fundación Cajamurcia y 56 cofinanciadores, que han participado a través de un programa de búsqueda de micromecenazgo o crowdfunding a través de Internet.

La nueva publicación, de la que se han realizado 1.000 ejemplares del libro y otros 1.000 DVDs, será presentada hoy a las 20:00 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia, donde se pondrá a la venta una edición de un formato más económico. Ya a partir de la semana que viene se pondrá a la venta el libro por 18 euros y el DVD a 10 euros.

Martínez ha explicado que "el libro consta de casi 60 páginas en las que se narra en imágenes la historia de la ciudad desde los primeros pobladores hasta la actualidad, con más de 100 ilustraciones".

La edil ha indicado que "el autor se ha comprometido a donar a la Mesa Solidaria del Ayuntamiento de Lorca 1 euro por cada libro vendido, a lo que se le sumará 200 euros de los donativos recibidos de los colaboradores que han hecho una aportación superior a 30 euros para el proyecto".

La concejal ha destacado esta nueva forma de buscar financiación para editar una obra, que permite comprobar el interés y la demanda de la misma, al tiempo que cualquier ciudadano puede ser copatrocinador de la publicación y como compensación recibe un ejemplar del libro, del DVD, postales temáticas, un anuncio o, hasta incluso que su cara aparezca en algún personaje de las ilustraciones.

Pedro Hurtado estudió ilustración en la Escuela de Arte de Murcia y su proyecto de fin de carrera fue un libro titulado "Historia Ilustrada de Águilas". Hoy ya son 13 títulos publicados en una serie llamada "Serie Historia Ilustrada", con más de 20.000 ejemplares vendidos. El último título ha sido sobre Granada y la Alhambra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES