Marisol Sánchez: "El paro sube a la misma velocidad que las licencias de obra"

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha resaltado que la realidad de los datos retrata las mentiras del PP al sacar pecho sobre el buen ritmo de reconstrucción de la ciudad

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha destacado "los datos que ha arrojado el mes de febrero en nuestro municipio. La realidad de los datos retrata las mentiras del PP cuando sacan pecho sobre el buen ritmo de reconstrucción que lleva la ciudad".

Sánchez ha resaltado que "en tan solo dos meses, el aumento del desempleo en Lorca se ha acercado a 600 personas, una subida vertiginosa que entra en contradicción con las declaraciones sobre el buen ritmo de la reconstrucción de la ciudad que, según el Partido Popular, lleva nuestra localidad. Más sangrante es que, en tan solo dos meses, el sector de la construcción cuente con casi un centenar más de desocupados. No hace mucho tiempo, se aseguraba que Lorca necesitaría atraer empleados del resto de la comarca para reconstruir la ciudad".

La concejal socialista ha elevado las siguientes preguntas "¿qué políticas de empleo está llevando a cabo nuestro Ayuntamiento para que teniendo una ciudad entera por reconstruir, el paro, mes a mes, suba de forma desmedida? ¿Hasta que punto nos llevará este manifiesto nivel de incompetencia en materia de gestión por parte del equipo de Gobierno Municipal? ¿Cómo es posible que en el mismo periodo de tiempo, el paro en Puerto Lumbreras aumente en 3 personas y aquí se acerque a los seiscientos?".

Sánchez Jódar ha asegurado no entender "cómo es posible que el PP rechazara nuestra petición del pasado pleno en la que mi Grupo exigía que la Mesa Local de Empleo se reúna con mayor periodicidad y no una vez al año. De igual modo, mi Grupo exigió que las obras financiadas por el BEI se publicaran en la página del Ayuntamiento. El Grupo Popular se comprometió a que fuese así pero hasta la fecha sigue incumpliendo este acuerdo. La realidad nos está demostrando que al alcalde de Lorca se le va de las manos esta situación, no está a la altura de las circunstancias sino totalmente superado. No se está aprovechando la oportunidad de generación de empleo que se esperaba con la reconstrucción de la ciudad".

Marisol Sánchez ha finalizado expresando "el drama que supone para Lorca que el número de parados sobrepase, por primera vez, los 8.000 lorquinos y ha exigido al equipo de Gobierno Local un mayor control sobre las obras que se están adjudicando en la ciudad. También un mayor contacto y asesoramiento a las pymes lorquinas dedicadas al sector de la construcción".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES