Periago: "El IMAS se ha quedado con la paga extra de navidad de las personas que están ocupando plazas de residencias públicas y concertadas"

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Andrea Periago, ha exigido saber si esta medida se ha tomado de forma puntual o se va a aplicar en las pagas extras de verano y navidad de 2013

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Andrea Periago, ha iniciado su comparecencia denunciando "el enorme desconcierto e indignación entre usuarios y familiares ante la falta de información del IMAS, que sin previo aviso se ha quedado con la paga extra de navidad de las personas que están ocupando plazas de residencias públicas y concertadas".

Periago ha exigido "explicaciones al Gobierno Regional del PP y, en especial, a la consejera de Sanidad y Política Social, Mª Ángeles Palacios, sobre el dinero que el IMAS reclama de la paga extraordinaria de estas personas".

La edil lorquina ha explicado que "la paga la ingresó el INSS y la ha retirado el IMAS. Hablamos, por lo tanto, de una actuación a nivel regional. Además, nos referimos a una actuación que no se ha llevado a cabo en ninguna otra comunidad autónoma".

"Queremos preguntar si esta medida se ha tomado de forma puntual o se va a aplicar, nuevamente, en las pagas extra de verano y navidad de 2013. Que nos lo aclare la consejera", ha añadido.

La concejala socialista ha relatado que "al Grupo Municipal Socialista han llegado denuncias acerca de que la Consejería está aplicando copagos adicionales a las personas que están ocupando plazas de residencia, sin que se les haya informado previamente de esta medida. Esto está produciendo un enorme desconcierto e indignación entre usuarios y familiares".

Andrea Periago ha finalizado subrayando que "no entendemos cómo este gobierno tiene tan pocos escrúpulos para llegar a quedarse con la "paguicas" de los más indefensos. Por ello, exigimos al gobierno del PP unos mínimos de dignidad a nuestros regidores regionales y, lo más importante, que se habiliten los mecanismos necesarios para devolver el dinero que les han quitado a los pensionistas ingresados en las residencias de ancianos a lo largo del ejercicio 2012".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES