La Comunidad promueve una jornada de apoyo al tejido empresarial de Lorca como vehículo para reactivar la economía de la Comarca

El evento 'Impulsando Pymes' cuenta con el apoyo y colaboración de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento

El consejero José Ballesta reconoce a las pymes como "el núcleo sustancial del tejido empresarial murciano que han decidido dar un paso para sacar a la Región adelante"

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, inauguró hoy en Lorca la segunda edición de la jornada 'Impulsando Pymes', una iniciativa público privada de ámbito nacional que tiene como finalidad promover el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas a través de la innovación y el conocimiento.

A través del Instituto de Fomento, este evento cuenta con la colaboración de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, cuyo titular destacó que "hemos elegido Lorca como lugar de celebración como muestra de apoyo al tejido empresarial de la comarca, que está sufriendo las consecuencias del terremoto de mayo de 2011 y las inundaciones del pasado mes de septiembre, y con el objetivo de reactivar la economía de la Comarca".

Para el consejero José Ballesta "uno de los objetivos primordiales del Gobierno regional es la creación de empresas innovadoras, por lo que siempre estaremos apoyando acciones como la que se celebra hoy". Al respecto, el titular de Empresa reconoció la valentía y el espíritu emprendedor de los pequeños empresarios al asegurar que "la pyme es el núcleo sustancial del tejido empresarial murciano que ha decidido dar un paso para sacar a la Región adelante".

La primera edición de este evento se celebró en la ciudad de Murcia en mayo del pasado año. En esta segunda edición que acoge Lorca se han inscrito 280 empresarios, que, como señaló José Ballesta "van a conocer de la mano de expertos nacionales las dinámicas de cambio que deben primar en la gestión empresarial".

La jornada 'Impulsando pymes' se estructura en 10 micro-ponencias, de 10 minutos de duración cada una, en las que diferentes expertos abordan temas relacionados con la financiación empresarial, la innovación, la internacionalización y la eficiencia energética, todos ellos necesarios para impulsar su conocimiento y negocio. Las ponencias girarán en torno a una idea argumental, 'Si quieres cambiar el futuro de tu negocio, cambia la forma de hacer las cosas. Reinvéntate'.

Esta acción de apoyo a las pymes murcianas se enmarca dentro de las diversas actividades que la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, promueve con el fin de impulsar el crecimiento y desarrollo de las empresas murcianas en sus diferentes ámbitos de competencia, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca.

Premio Mejor Pyme 2013

Dentro de las acciones del encuentro, la empresa lorquina Soltec Energías Renovables presentó su proyecto 'Solarfighter' que consiste en un sistema integral microfotovoltaico con seguimiento solar que se instala en las casas y al que se puede tener acceso remoto por una aplicación del smartphone o vía web, en resumen, se han trasladado las ventajas de una planta fotovoltaica al ámbito residencial. En su diseño ha contado con la colaboración del Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad Politécnica de Cartagena. La empresa Soltec ha sido seleccionada para optar al Premio Mejor Pyme 2013.

El galardón es una de las novedades que se han introducido en esta edición con respecto a la anterior. De forma que en cada ciudad se seleccionará un proyecto local, de especial relevancia por sus características de innovación, y el más destacado será premiado en el encuentro de Madrid.

La segunda edición de 'Impulsando Pymes' comenzó el 6 de febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao y durante seis meses recorrerá un total de 12 ciudades: La Coruña, Barcelona, Bilbao, Gerona, Logroño, Lorca, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia y Valladolid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES