400 personas acudirán a Lorca para el Campeonato Nacional de Rugby por Selecciones Autonómicas Cadetes y Juveniles

Se celebrará el primer fin de semana de marzo

Con motivo de la declaración de Lorca como Ciudad Europea del Deporte 2013, durante el sábado 2 y domingo 3 por la mañana se podrá disfrutar en el Artés Carrasco y La Torrecilla de los partidos entre jugadores de Asturias, Baleares, Extremadura, Murcia, Navarra, Castilla La Mancha y Galicia.

El Director General de Actividad Física y Deporte de la Comunidad Autónoma, Antonio Peñalver, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, el presidente de la Federación Regional de Rugby, Cesar Vidal, y el presidente del Club de Rugby Lorca, Enrique Olcina, han presentado esta mañana el Campeonato Nacional de Rugby por selecciones autonómicas en las categorías cadete y juvenil, que se celebrará el sábado 2 y domingo 3 de marzo en la Ciudad Deportiva de La Torrecilla y el Estadio Artes Carrasco de Lorca.

Llamas ha explicado que "este evento, enmarcado dentro de la programación de la declaración de Lorca como Ciudad Europea del Deporte 2013, reunirá a unas 400 personas, entre los que destacan los jugadores de siete selecciones autonómicas sub 18 y los de cinco sub 20, que se alojarán en hoteles de la ciudad, lo que supondrá una inyección económica para el municipio. Además, este campeonato nacional permitirá que se oiga en casi todo el país el nombre de Lorca como una ciudad que apuesta por el deporte como uno de los elementos fundamentales para su recuperación".

Agustín Llamas ha subrayado que "durante el primer fin de semana de marzo, los lorquinos y ciudadanos de otros municipios podrán disfrutar, a partir de las nueve de la mañana, del buen juego de los mejores de Asturias, Baleares, Extremadura, Murcia, Navarra, Castilla La Mancha y Galicia, que participarán en un total de 20 encuentros".

Los partidos que se disputarán tendrán una duración de entre 40 y 80 minutos, divididos en dos tiempos y planteados por el sistema de liga y de eliminatoria. Entre los jugadores estarán futuros valores que aspiran a representar a España y ayudar a que nuestro país acceda a los Mundiales de Japón'2019 y 2023.

La Federación Española ha querido tener un gran gesto con la ciudad de Lorca, damnificada en los últimos años por catástrofes naturales, y que verá así un cierto impulso en el sector turístico y hostelero durante ese fin de semana. En este sentido, Llamas ha agradecido a la Federación Española de Rugby, la Federación Regional y el Club de Rugby de Lorca el esfuerzo que han realizado junto con la Concejalía de Deportes y la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, para que este evento sea posible en la Ciudad del Sol, el único municipio de la Región que ha acogido un evento de estas características.

El Rugby es un deporte en alza en la Región de Murcia. Actualmente la Federación Murciana cuenta con dos categorías autonómicas, una liga juvenil y sus vínculos con la Federación Valenciana permite que varios equipos murcianos y alicantinos se integren. Dos equipos femeninos murcianos compiten en la Liga Valenciana, así como otros dos equipos cadetes. También se trabaja fuerte en las escuelas y varios clubes plantean su adhesión, más allá de la decena que ya están adscritos a la Federación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES