Más de 20 millones para la recuperación de las infraestructuras educativas de Lorca

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la ejecución de las nuevas obras de rehabilitación que se van a llevar a cabo en varios centros educativos de Lorca. Estas obras se sumarán a todas aquellas que ya han sido ejecutadas por la Comunidad con el objetivo de recuperar las infraestructuras educativas del municipio de Lorca, tras los terremotos, lo que supondrá una inversión superior a los 20 millones de euros.

En concreto, la Consejería ha adjudicado la reconstrucción del Instituto Ros Giner de Lorca a la empresa Acciona, que comenzará en unos días las construcción del nuevo centro, por un importe de más de tres millones de euros.

Además, ya han sido adjudicadas las obras de reparación del Centro Integrado de Formación Profesional, por un importe de 103.860 euros, y las del Instituto de Educación Secundaria Príncipe de Asturias, que supondrá una inversión de 189.411 euros.

Asimismo, se ha publicado la licitación para acometer las obras del IES San Juan Bosco, cuyo presupuesto asciende a más de 522.000 euros, y las del CEIP San José, ubicadas en el paraje de El Consejero, que supondrán una inversión superior a los 340.000 euros.

Por otra parte, está previsto que la semana que viene se adjudiquen también las obras de reparación correspondientes al IES Sierra de Almenara (Purias) y al IES Pedanías Altas (La Paca), así como las obras del CEIP José Robles. La inversión para ejecutar todas ellas alcanza los 350.000 euros.

El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar la licitación del IES Ramón Arcas en su sesión del próximo viernes. Este proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de unos cuatro millones de euros y supondrá la construcción de un nuevo edificio comunicado con el edificio principal por dos pasarelas.

Se trata de 3.000 metros cuadrados de parcela que han quedado libres después de la demolición de la parte dañada del centro. Allí es donde se ubicará el nuevo edificio, que contará con más y mejores espacios para toda la comunidad educativa del Ramón Arcas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES