García Retegui: "No nos parece de recibo el oscurantismo que reina respecto al Plan Lorca"

La Portavoz Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, ha asegurado no entender qué labor está desarrollando la Comisionada Inmaculada García

La Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha iniciado su comparecencia reseñando que "una vez más, los socialistas tenemos que mostrar nuestra indignación con la actuación que sigue llevando a cabo el señor Jódar y el señor Valcárcel respecto a la recuperación de Lorca. No nos parece de recibo el oscurantismo que reina en todo lo relativo al Plan Lorca".

García Retegui ha destacado que "hemos pasado de un Plan Lorca de 1.650 millones publicado a bombo y platillo en cualquier sitio a un rebajado Plan de 400 millones que, nos informan, no puede salir a la luz sin autorización del Gobierno de la Nación. Esto es una auténtica tomadura de pelo a los ciudadanos. Desde la Asamblea Regional vamos a realizar una labor fiscalizadora a la gestión del Gobierno, pidiendo que se nos detalle cada uno de los proyectos que están englobados dentro del Plan Lorca y abandone las vaguedades".

La diputada murciana ha indicado que "seguimos sin entender qué labor está desarrollando la Comisionada Inmaculada García. Se le ha asignado un sueldo equivalente a un Secretario de Estado, se le ha montado una oficina (incomprensiblemente en Murcia y no en Lorca) y nos sobran dedos de una mano para contar las veces que se ha dejado ver por la Ciudad del Sol. ¿Qué ha aportado esta señora desde que está en el cargo? ¿Han notado los lorquinos su cercanía o los frutos de su supuesto trabajo?".

La responsable socialista ha considerado que "el máximo responsable de toda la dejadez e incapacidad mostrada, junto a Valcárcel, es el alcalde de Lorca, que no ha entendido todavía que quién le ha elegido han sido los ciudadanos de Lorca y no su jefe murciano y es delante de estos ante los que debe responder. Si no está a la altura o no se ve capaz de contradecir a sus superiores en el PP, tal vez debería plantearse muchas cosas".

Damnificados por las inundaciones del pasado septiembre

Begoña García Retegui no ha querido finalizar "sin tener un recuerdo para los afectados por las inundaciones. Existen unas pocas familias que lo han perdido todo y deben empezar desde cero. Creemos, como ya hemos insistido los socialistas en numerosas veces, que es imprescindible que se habiliten ayudas a fondo perdido para que estas familias puedan reiniciar sus actividades".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES