La Concejalía de Cultura ofrece 2.025 plazas dentro de la amplia oferta de cursos de la Universidad Popular para los próximos meses

La programación se ha ampliado con la incorporación de una nueva batería de cursos entre los que cabe destacar la elaboración del vestuario de las fiestas patronales de San Clemente, autocad, zumba, fotografía, escuela de teatro, tradiciones populares y biodanza.

Hay una decena de cursos totalmente gratuitos para personas mayores (gerontogimnasia), usuarios de Apandis (pintura terapéutica y reciclados de papel) e inmigrantes (español para mujeres árabes).

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado de la puesta en marcha de la nueva oferta de cursos contemplada en la programación de la Universidad Popular para el periodo comprendido entre los meses de marzo a junio de este año. La Edil ha señalado que se ofertan a los ciudadanos un total de 80 cursos, contemplando 2.025 plazas. Gracias al esfuerzo llevado a término por parte de esta Concejalía se mantienen en la programación aquellos cursos que presentan mayor demanda, como es el caso de los de yoga-pilates, idiomas, como es el caso de inglés, alemán e italiano, junto a otras actividades como cursos de cocina, fotografía y pintura. Además se ha ampliado esta programación con la incorporación de una nueva batería de cursos entre los que cabe destacar la elaboración del vestuario de las fiestas patronales de San Clemente, autocad, zumba, fotografía, escuela de teatro, tradiciones populares y biodanza.

Martínez Navarro ha señalado que uno de los puntos más destacados de esta programación vienen determinado por la convocatoria de una decena de cursos totalmente gratuitos de los que podrán ser beneficiarios colectivos más sensibles como la Asociación Apandis, donde se desarrollarán talleres de pintura terapéutica y reciclados de papel, Asociación Alzheimer, con arteterapia I y II, usuarios de la Residencia Domingo Sastre (corte y confección), tres cursos de gerontogimnasia para mayores en el centro Espín, y otro en el Instituto Ramón Arcas. También se ha programado un curso de español para mujeres árabes en la sede de la Universidad Popular.

Sandra Martínez ha indicado que las personas interesadas en participar en estos cursos deben dirigirse a la sede de la Universidad Popular, ubicada en la calle Paso Blanco, en la urbanización de La Alberca, o bien a los teléfonos 968 460 912 y al 968 460 086. También pueden obtener esta información a través de la web de la Concejalía: www.culturayfestejos.lorca.es/universidadpopular/cursos,asp.

La Edil de Cultura ha explicado que el plazo de matrícula se abre el próximo lunes día 18 de febrero y permanecerá abierto hasta el 5 de marzo. El horario de oficina para la matriculación es de 9 a 14 horas por la mañana y de 18 a 20:30 por la tarde. Los cursos se iniciarán a partir del 6 de marzo. Las cuotas oscilan entre los 31,5 y los 63,2 euros, en función del número de horas de cada curso. La oferta completa de cursos y talleres de la Universidad Popular es la siguiente:

Pintura: iniciación, varios niveles (también disponible para mañanas)

Tapices: Introducción a la tapicería y conocimiento de los materiales.

Iniciación al Patchwork (trabajo con retales), continuación.

Cultivo de orquídeas.

Restauración de muebles; pretende enseñar al alumno para que él mismo pueda llevar a cabo la restauración de sus propios muebles.

Cerámica y modelaje; para iniciar a los alumnos en el conocimiento de la cerámica y el modelaje.

Iniciación al automaquillaje, continuación.

Inglés, niveles de iniciación, continuación y perfeccionamiento, conversación, intermedio.

Francés; iniciación, práctica.

Alemán; básico I y II.

Italiano para principiantes.

Iniciación a la informática y mecanografía.

Internet para todos; niveles I y II.

Autocad.

Salsa; iniciación y perfeccionamiento.

Tango; iniciación y perfeccionamiento.

Sevillanas; iniciación y perfeccionamiento.

Guitarra.

Bailes de salón (salsa, chachachá, vals).

Kalanética y estiramientos.

Zumba y aerodance

Biodanza.

Yoga pilates.

Photoshop; iniciación.

Fotografía digital; iniciación, retoque digital, ampliación, aula abierta, fotografía creativa.

Musicoterapia.

Teatro, canciones y cuentos en inglés.

Pintura infantil.

Danza infantil.

Astrología.

Gestión de la Felicidad.

Elaboración vestuario tradicional fiestas patronales de San Clemente (Moros, Judíos y Cristianos).

Baile y tradiciones populares (en la pedanía de Avilés).

Cursos a desarrollar en el barrio de La Viña:

Danza infantil.

Inglés.

Pintura (varios niveles).

Bailes de salón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES