El PSOE muestra su preocupación por el retraso en el inicio de las obras de los IES Ramón Arcas y Ros Giner

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha deseado que se licite cuanto antes la del IES Ramón Arcas y que la empresa adjudicataria contrate al máximo de trabajadores de Lorca

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha iniciado su comparecencia informando que "desde el Grupo Municipal Socialista queremos expresar la preocupación e inquietud que nos produce el estancamiento en el comienzo de las obras para la reconstrucción de los IES Ramón Arcas y Ros Giner, que ya deberían haber comenzado".

El edil lorquino ha destacado que "hemos sido conocedores por personas pertenecientes a la comunidad educativa de estos centros, especialmente del IES Ramón Arcas, que la paciencia, resignación y aguante de los que están padeciendo como principales afectados esta situación (alumnos, profesores, padres) ha llegado a rebosar su tolerancia y conformidad. Piensan adoptar medidas encaminadas a poner de manifiesto al resto de ciudadanos su insoportable e insostenible situación. Los socialistas respetamos y entendemos que se haya llegado a este punto".

Mazuecos ha detallado que "el señor Consejero de Educación, nos comentó que estaban trabajando a marchas forzadas para sacar a licitación cuanto antes el proyecto del IES Ramón Arcas. Antes de finalizar el año 2012, esperaba que se hubiesen resuelto todos los trámites burocráticos. Nosotros nos comprometimos s recordárselo y exigírselo si no se cumplía lo manifestado por el Consejero".

"Posteriormente, el Consejero expresó en rueda de prensa que las obras del IES Ramón Arcas sería licitadas durante el mes de enero de 2013. El mes de enero ya ha concluido y la licitación sigue sin producirse. Hemos concedido casi medio mes más a la fecha señalada y seguimos en idéntica circunstancias. ¿Hasta cuándo habrá que aguardar para que sean realidad las palabras del Consejero? Confiamos que sea en un plazo breve de tiempo".

Jesús Mazuecos ha finalizado subrayando que "sabemos que el trámite de adjudicación de las obras de reconstrucción de las obras del IES Ros Giner prácticamente está concluido y que pronto seremos informados del nombre de la empresa adjudicataria de las obras. Lo que si proponemos y desearíamos es que dicha empresa tuviese la determinación de contratar al máximo de trabajadores de Lorca. Cuanto mayor fuese el número, más deseable y conveniente sería. Todo lo que favorecería la reducción del terrible paro que existe en nuestra ciudad, va a contar con nuestro incondicional apoyo, no dejando de luchar y perseverar por este objetivo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES