La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca oferta 11 cursos propios para 190 desempleados

La Concejal de Empleo, Lali Ibarra, ha informado que los lorquinos podrán aprender o perfeccionar su inglés y alemán, contabilidad, facturación, gestión administrativa y formación turística, además aprender a cerca de formación para el empleo.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha presentado una batería de 11 cursos de formación gratuita que desarrollará su área municipal con financiación propia y que están dirigidos a la integración laboral de 190 desempleados del municipio.

Ibarra ha informado que gracias a esta iniciativa, que se une a otros programas cofinanciados con otras administraciones, los lorquinos podrán participar 4 cursos de idiomas, uno de informática, tres sobre administración y gestión, otros tres de servicios a la comunidad y otro del área turística. Cada uno de estos cursos tendrá entre 15 y 20 participantes y está abierto a población que busque trabajo, con cualquier edad activa.

Concretamente, conforme a los plazos que se van a ir publicando en la web www.concejaliadeempleo.lorca.es las personas interesadas pueden inscribirse en unos cursos de inglés básico o avanzado; de alemán básico o avanzado; de herramientas de almacenamiento y comunicación a través de la red; de aplicaciones informáticas de contabilidad o facturación; de gestión administrativa de las relaciones laborales o la programación didáctica de acciones formativas para el empleo.

El programa formativo también incluye un seminario sobre la selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo; así como otro de impartición y autorización de acciones formativas para el empleo.

Los cursos incluidos en este programa suman 1.350 horas de formación, aunque cada curso va desde las 30 hasta las 210 horas, y los contenidos de cinco de ellos han sido elaborados conforme a los Certificados de Profesionalidad.

Auxiliar de Turismo

Por último, la edil de Empleo ha informado igualmente sobre el primer curso que se pondrá en marcha dentro esta programación, pues el plazo de inscripción concluirá el 14 de febrero y las clases se iniciarán el 21 de febrero. Será un curso para formar auxiliares de turismo durante 130 horas, de las que 60 serán teóricas en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas en el aula.

Además, se incluyen 10 horas de formación on line a través de la plataforma de la Escuela de Turismo de Marcia, 20 horas de un panel de expertos y 40 horas de prácticas profesionales no laborales en administraciones públicas o empresas turísticas, que coincidirían con la Semana Santa.

De esta forma, los participantes conocerán las técnicas de promoción y venta de servicios turísticos, recepción y atención al cliente, así como productos y servicios turísticos. Para participar en este programa tendrán preferencia titulados en Bachiller o equivalente o en su defecto ESO con conocimientos de inglés, valorándose otros idiomas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES