El Alcalde de Lorca reinaugura el Centro Cultural de la Ciudad tras la rehabilitación de los daños de los seísmos

Ha mejorado su accesibilidad

El Ayuntamiento no sólo ha reparado estas instalaciones con desempleados lorquinos y una empresa del municipio, sino que se han mejorado con la climatización de la planta baja.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha reinaugurado esta mañana el Centro Cultural de la Ciudad, una vez que han concluido las obras de rehabilitación de los daños provocados por los terremotos del 11 de mayo de 2011 en este edificio municipal.

Jódar ha destacado que las obras se han ejecutado en dos fases, siendo ejecutada la primera, que incluía intervenciones básicas de diversa índole, entre diciembre de 2011 y febrero de 2012, a través del Plan Extraordinario de Empleo; mientras que la segunda fase comenzó en agosto de 2012 y ha concluido ahora, y ha supuesto una inversión municipal de 100.000 euros, que han sido contratados a una empresa lorquina.

A través de este proceso se ha procedido a tapar fisuras, arreglar pilares, instalar nuevos falsos techos, arreglo integral de la fachada, acabado de interiores y repintado completo de las dependencias.

El Alcalde ha explicado que "como hemos hecho en el resto de instalaciones municipales, no solo se ha arreglado lo que el terremoto dañó, sino que desde el Ayuntamiento hemos aprovechado para introducir importantes mejoras en una infraestructura tan vital para Lorca, porque nuestro objetivo es que Lorca no sólo se recupere sino que se mejore, y lo estamos consiguiendo".

En este sentido, se ha procedido a climatizar el hall de entrada y la sala de exposiciones de la planta baja que no contaban anteriormente con esta mejora. También destaca la instalación de una puerta automática con apertura por fotocélula, con lo que hemos dado respuesta a una antigua demanda ciudadana. "Y es que gracias a la sustitución de la antigua puerta manual por esta nueva hemos ganado en accesibilidad para las personas con movilidad reducida, los mayores, las madres con carritos de bebé, los niños pequeños, etc, que son usuarios habituales del Centro Cultural y que tendrán una mayor comodidad para acceder al mismo", ha explicado el primer edil.

La Biblioteca Infantil y Juvenil volverá a abrir sus puertas la próxima semana

Lorca recupera plenamente su Centro Cultural con todos los servicios que ofrece en cuanto a salón de actos, sala de estudios, sala de exposiciones y los servicios de la Concejalía de Cultura y Festejos.

Además, la Biblioteca Infantil y Juvenil volverá a abrir sus puertas la próxima semana, una vez que se finalice el nuevo inventariado, mientras que la Concejalía de Participación Ciudadana recuperará su ubicación en el anexo del Centro Cultural a finales de mes tras proceder al traslado de todos los enseres.

"La reinauguración del Centro Cultural es una excelente noticia por lo que supone para la vida cultural y social de Lorca, y más todavía cuando abre ganando en accesibilidad y comodidad para todos sus usuarios", indicó Jódar.

Además, la entrada se ha ubicado el cuadro que el pintor Manuel Coronado quiso regalar hace un año a la ciudad de Lorca, y que desde un espacio tan privilegiado podrá ser admirado por todos los lorquinos que quieran apreciar una gran pintura que es además un símbolo de solidaridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES