La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca oferta 9 plazas en tres proyectos de voluntariado en Asia

El Concejal de Juventud, Agustín Llamas, ha animado a lorquinos de entre 18 y 30 años a participar junto con jóvenes de Polonia e Italia en estas iniciativas en China, Filipinas y Vietnam que duran entre 6 y 10 meses.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que desde la Oficina de Movilidad Internacional de Consistorio lorquino se oferta a los lorquinos de entre 18 y 30 años la posibilidad de participar durante este año en tres proyectos de voluntariado que se desarrollarán en China, Filipinas y Vietnam, con una duración de entre 6 y 10 meses.

Llamas ha explicado que "quiero animar a los jóvenes lorquinos a que antes del 10 de febrero entren en la web www.bevolunteer.net o acudan al Informajoven de Corredera, donde podrán conocer los detalles de estos proyectos y rellenar el formulario de solicitud para enviarlo junto a su currículum. No obstante, hay que subrayar que los participantes tendrán cubiertos los gastos de alojamiento y manutención, los gastos de visado y vacunas, el 90% de los gastos de viaje, un seguro y la participación en un círculo formativo sobre el Servicio de Voluntariado Europeo. Además, estos jóvenes recibirían un dinero de bolsillo, que será de 50 euros al mes en Vietnam y 60 en Filipinas".

El edil ha indicado que "quienes acudan a Viertnam irán a distintas ciudades universitarias entre el 1 de mayo y el 1 de noviembre para ayudar a estudiantes a preparar actividades extracurriculares, mientras que entre el 1 de mayo y 1 de marzo de 2014 los jóvenes participarán en los proyectos sobre desarrollo sostenible y la lucha contra los problemas medioambientales de diferentes ciudades de Filipinas". Por último, el proyecto de China se iniciará en agosto.

El concejal ha subrayado que "se trata de tres iniciativas del Servicio de Voluntariado Europeo, que bajo el nombre 'EVS for Global Understanding' está financiado por la Comisión Europea y gestionado por Cazalla Intercultural, que incluye 30 movilidades de voluntarios de 6 a 10 meses con una dimensión euroasiática".

El proyecto global incluye en total 21 jóvenes voluntarios de España, Polonia e Italia que rdesarrollarán sus proyectos de voluntariado en Vietnam, China y Filipinas y del mismo modo 9 voluntarios de Asia viajarán a Europa para llevar a cabo sus proyectos de voluntariado. Este proyecto es un intento para combatir la pobreza y la exclusión social de jóvenes con menos oportunidades a través de la labor de estos voluntarios que contribuirán al desarrollo de la sociedad local, la participación, protección del medioambiente y eliminación del analfabetismo sobre la base de los objetivos del Milenio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES