El Pleno de Lorca da el paso decisivo para reconstruir en La Viña 32 viviendas más, con garajes y bajos comerciales

La Corporación municipal ha respaldado por unanimidad la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior del edificio "Virgen de Belén", que se levantará entre las calles Panadería, Avenida de la Vendimia y Calle Jardineros.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha dado el paso decisivo que permitirá a los vecinos del edificio 'Virgen de Belén' de La Viña puedan solicitar la licencia de reconstrucción de su edificio con las mejoras que ellos han planteado.

Concretamente, la Corporación municipal ha respaldado por unanimidad la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior que afecta a esta construcción, que fue solicitado por los propietarios a finales de 2012. De esta forma, se podrá levantar entre las calles Panadería, Avenida de la Vendimia y Calle Jardineros, un edificio de 32 viviendas, que incluirá mejoras como un aparcamiento, pero para evitar que se pierda edificabilidad en las viviendas por los accesos, se autoriza realizar una planta más, pasando las viviendas de planta baja a primera y creándose bajos comerciales que permitirán la instalación de nuevos establecimientos que generen actividad económica y empleo en la zona.

El Concejal de Urbanismo, José Joaquín Peñarrubia, ha subrayado que "una vez más hemos realizado una tramitación express de una modificación de planeamiento sobre una superficie de 910 m2, que se suma a las otras cuatro ya concluidas en el mismo barrio de La Viña".

Así mismo el Pleno ha aprobado, con los votos favorables del PP y PSOE y la abstención de IU, la aprobación definitiva de la modificación número 1 del Plan Parcial sector 4I de Tercia del Plan General de Lorca.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad solicitar a la Comunidad Autónoma y a los servicios técnicos municipales que realicen un informe sobre cómo puede afectar al planeamiento urbanístico de Lorca las sentencias relativas al "teletransporte" y de la disposición adicional octava de la Ley del Suelo de la región, con el fin de proceder a la normalización de las actuaciones afectadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES