El Ayuntamiento de Lorca adelantará 18.000 € a cada uno de los heridos por los seísmos con incapacidad permanente total

El Pleno del Consistorio ha aprobado por unanimidad esta iniciativa, propuesta por la concejal de Gestión tras los Terremotos, y que será llevada a la Mesa Solidaria para que sea sumida con sus fondos hasta que el Gobierno de la Nación regule líneas de ayudas para estas personas.

El Ayuntamiento de Lorca adelantará 18.000 € a los heridos por los seísmos que tengan certificada la incapacidad total permanente, hasta que el Gobierno de la Nación regule líneas de ayudas para este colectivo. Así lo ha aprobado por unanimidad el Pleno del Consistorio a propuesta de la concejal de Gestión tras los Terremotos, Saturnina Martínez. Esta iniciativa será llevada a la Mesa Solidaria para que sea sumida con sus fondos, conformados por los donativos que viene recibiendo en las cuentas municipales para ayudar a Lorca tras los seísmos y que sean gestionadas por el Consistorio.

No obstante, los tres grupos municipales han solicitado al Gobierno de España que ponga en marcha cualquier mecanismo para que se haga cargo de esta ayuda. En este sentido, hay que recordar que el Consistorio lorquino ya ha abonado más de 70.000 euros a los heridos por los seísmos.

Por otro lado, PP, PSOE e IU han acordado solicitar al Gobierno de la Nación que facilite a todos los grupos municipales una copia del último Plan Lorca presentado por la Comisionada para la reconstrucción de Lorca al Gobierno Central en diciembre.

Otras mociones

En otro orden de cosas, los tres grupos municipales han respaldado que el Ayuntamiento incrementará los esfuerzos y seguirá buscando soluciones a la dramática situación de los parados de nuestro municipio, dentro del marco legal y de las competencias legalmente establecidas para los municipios. En este sentido, la edil de Empleo, Lali Ibarra, ha explicado la multitud de programas de fomento del empleo que desarrolla el Consistorio lorquino, mientras que el concejal de Economía ha explicado que "el Ayuntamiento viene concediendo aplazamientos en los pagos de impuestos a las familias que peor lo están pasando".

La Corporación también ha dado luz verde a la modificación de los Estatutos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región. Sin embargo, se ha rechazado con los votos del grupo municipal popular y la abstención de IU una moción relativa al Colegio de La Campana, pues el concejal de Educación ha mostrado informes técnicos y fotografías que han demostrado "el buen estado del centro educativo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES