El Alcalde coloca la primera piedra para la reconstrucción del edificio "Viña II"

Tuvo que ser demolido por los daños de los terremotos

Se trata de un edificio que cuenta con 16 viviendas, y que ahora va a contar con nuevos servicios, más modernas y mayor comodidad. De hecho van a contar, por ejemplo, con plazas de aparcamiento, algo de lo que no disfrutaban hasta el momento.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a los propietarios del edificio "Viña II", que tuvo que ser demolido a consecuencia de los daños sufridos tras los terremotos del año 2011, ha asistido esta mañana al acto de inicio de las obras de reconstrucción del mismo. Se trata de un edificio que aloja a un total de 16 viviendas. Su nueva construcción va a ser aprovechada para que los vecinos tengan plazas de aparcamiento propias, servicio con el que con anterioridad no contaban, circunstancia que, como en otros inmuebles, contribuye a definir un edificio más cómodo y moderno para sus residentes.

El Alcalde ha manifestado que "se trata de un acto muy emotivo y cargado de significación. Iniciamos la reconstrucción física de un nuevo edificio en La Viña, la zona más perjudicada por los seísmos de mayo de 2011. Quiero, en primer lugar, transmitir mi felicitación y enhorabuena a todos los vecinos de este inmueble, que están constatando cómo el proceso de recuperación y reconstrucción de este barrio continúa adelante. Lorca está avanzando gracias al trabajo diario y al continuo esfuerzo de todos nuestros ciudadanos. El terremoto nos quitó mucho, hizo daño, sesgó vidas y provocó importantísimas pérdidas económicas. Pero los lorquinos no nos hemos amedrentado ante este panorama, sino que hemos hecho frente a la situación con valor y unión. Nos hemos empeñado en salir adelante y tumbar a la adversidad, y lo estamos consiguiendo. De hecho en las últimas semanas se está incrementado en gran medida el número de viviendas que ya cuenta con licencia para su reconstrucción, lo que supone una gran alegría para nuestra ciudad. Cada vez hay más licencias, más grúas instaladas y más obras en los solares, y esta es una tendencia que progresa de forma paulatina".

A este acto han asistido, además, el Concejal de Urbanismo, José Joaquín Peñarrubia, la Edil de Seguridad Ciudadana, Mª Belén Pérez, así como las Concejales de Empleo, Lali Ibarra, y de Recuperación Tras el Terremoto, Satur Martínez

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES