El Ayuntamiento de Lorca será de los primeros de España en sumarse al Fondo Social de Viviendas creado por el Estado para familias desahuciadas

El Alcalde llevó ayer esta propuesta a la primera reunión de la comisión municipal especial de apoyo a las familias en riesgo de desahucio, constituida en virtud de un acuerdo unánime de la Corporación. La propuesta se llevará el lunes al Pleno como moción urgente conjunta de los tres grupos municipales.

El Ayuntamiento de Lorca será de los primeros de España en sumarse al Fondo Social de Viviendas creado por el Gobierno Central el 17 de enero. Para ello el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, propuso ayer, en la primera reunión de la comisión municipal especial de apoyo a las familias en riesgo de desahucio, llevar esta adhesión al Pleno del próximo lunes 28 de enero como moción urgente de los tres grupos municipales.

Jódar ha explicado que "con la firma de este acuerdo, fruto del convenio del Gobierno de España con la Federación Española de Municipios y Provincias así como las entidades financieras para establecer un fondo de viviendas para afectados por desahucio, los bancos y cajas de ahorro nos darán información sobre todos los procesos de desahucio que tienen en marcha, y la información sobre las viviendas de su propiedad que ponen a disposición de los lorquinos para alojar con un alquiler social, que supondrá menos de un 30% de sus ingresos, a las familias que hayan sido desalojadas de su vivienda habitual desde el 1 de enero de 2008 y que, además, se encuentren en situación especial de vulnerabilidad social".

"Una vez firmando este acuerdo, los Servicios Sociales del Ayuntamiento se comprometen a emitir en un plazo de quince días, a petición de la entidad de crédito que facilite la vivienda, un informe sobre la necesidad o riesgo social del solicitante de la vivienda, al objeto de priorizar entre los demandantes", ha explicado el primer edil.

La comisión puesta en marcha ayer está integrada por el alcalde, los concejales de Vivienda y Servicios Sociales, un representante de cada grupo municipal, los servicios jurídicos municipales y técnicos de las concejalías de Vivienda y Servicios Sociales, que son los que hasta el momento y en el futuro han ido orientando y ayudando a los afectados por los desahucios en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES