El PSOE se hace eco de un problema medioambiental que afecta a un grupo de vecinos de Almendricos

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha anunciado que su Grupo presentará en el próximo Pleno una pregunta sobre la legalidad de una balsa de purines construida en esta pedanía

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha iniciado su comparecencia manifestando que "el día 22 de octubre, un grupo compuesto por 19 vecinos presentaron un escrito dirigido al Alcalde de Lorca. En el mismo comunicaban que uno de los propietarios, familia del pedáneo según los denunciantes, había construido una balsa de purines muy próxima a sus viviendas, lo que suponía un foco de insalubridad y malos olores".

Soler ha informado que "la balsa ha sido construida en la Pedanía de Almendricos, paraje de los Secos a 50 metros de distancia de la carretera y a menos de 100 metros de la vivienda más próxima, cercana a otras de viviendas de la zona. Los vecinos argumentan que han contactado en distintas ocasiones con el dueño para intentar llegar a un acuerdo de modo que la balsa se construyera de con las mínimas molestias. Según afirman, la respuesta que han obtenido ha sido desagradable y sin posibilidades de llegar a ningún acuerdo".

El edil lorquino ha detallado que "fue entonces cuando los vecinos presentaron un pliego de firmas dirigido al Alcalde. Después de tres meses, no han obtenido respuesta del Ayuntamiento. Los afectados temen que al tratarse de un asunto que afecta directamente al pedáneo de Almendricos, el equipo de Gobierno Municipal no actúe con la contundencia necesaria".

Manuel Soler ha finalizado destacando que "la granja de cerdos donde se encuentra la citada balsa, ha sido ampliada recientemente de 300 a 1490 plazas. Los vecinos no tienen intención de perjudicar la actividad económica de esta explotación, solo piden poder llegar al mejor acuerdo posible tanto para el propietario como para ellos pero hasta la fecha no han sido atendidos ni por el propietario ni por el Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES