El ilustrador Rafael Salmerón conversará esta semana con 400 escolares del municipio en una nueva cita de los "Encuentros con Autor" de la Bibliotecas Municipales

Salmerón hablará sobre sus obras durante las mañana de lunes, martes y miércoles en el Centro Cultural de la Ciudad

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado la celebración de una nueva edición de los "Encuentros con Autor", iniciativa organizada por las Bibliotecas Municipales y que cuenta con la colaboración de la Editorial Anaya. Las sesiones se celebrarán los días 21, 22 y 23 de enero en horario escolar de mañana.

Montiel ha señalado que "en esta ocasión contaremos con un ilustrador excepcional como es Rafael Salmerón, quien nos hablará de su libro "Sí, soy una lagartija". Participarán casi 400 estudiantes de 1° y 2° de Primaria de diversos centros. Los encuentros se celebrarán en el Salón de Actos del Centro Cultural".

Rafael Salmerón nació en Madrid en 1972. Desde 1993 se dedica a la ilustración de libros infantiles y juveniles. Tiene más de 25 títulos publicados, entre los que destacan "Cuentos y leyendas de la época de las pirámides", "Cuentos y leyendas de la conquista del cielo y el espacio", "El fuego de los pastores", "El silencio del asesino", "Milú, un perro en desgracia", "La bruja marioneta" y "El regreso de Drácula". Con la serie de "Beltrán el erizo" se inicia como escritor junto a su madre, la prestigiosa narradora de literatura infantil Concha López Narváez.

Montiel ha señalado que "esta iniciativa forma parte de nuestra apuesta por el fomento de la lectura y se integra dentro de la programación anual de Actividades para la Animación a la Lectura y la promoción de la Narración Oral en los hogares".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES