65 puestos participarán mañana en el mercado de La Viña, 16 más que en Navidad

La Concejal de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado que entre los vendedores se incluyen 14 comerciantes de la zona y habrá oferta de textil, calzado, menaje, hogar y alimentación muy variada (vino, golosina, churros, frutas y verduras, encurtidos, bollería y embutidos).

La Concejal de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado que mañana sábado 19 de enero los lorquinos y visitantes podrán disfrutar de 65 puestos en el mercado del barrio de La Viña, lo que supone un incremento de 16 puntos de venta sobre los que participaron en las dos experiencias piloto que se realizaron en Navidad.

López ha subrayado que "entre los vendedores se incluyen 14 comerciantes de la zona,  lo que suponen 6 más que en las dos ediciones anteriores. Además, habrá 40 puestos de vendedores ambulantes (textil,  calzado, menaje,  ropa de hogar), 11 puestos de alimentación (1 de embutidos,  1 de golosinas,  1 puesto de churros,  2 de encurtidos, 1 de bollería, 1 puesto de vino, 5 frutas y verduras), lo que suponen una amplia variedad, que confiamos en que siga atrayendo a cientos de personas que vuelvan a dinamizar la actividad social y económica del municipio".

El mercado se instalará, como ya ocurrió en Navidad en las calles Herrerías, Jardineros y Avenida de La Vendimia, aunque en esta ocasión ocupará más espacio. López ha recordado que "el mercado estará a disposición de todos los compradores durante las mañanas de los primeros y terceros sábados de cada mes entre las 8 de la mañana y las 15 horas. No obstante, no se descarta adaptar el número de días a la demanda de los compradores y vendedores en función de cómo evolucione en los próximos meses".

La Edil de Mercados ha señalado que "queremos que este mercado sea una oportunidad para que lorquinos, vecinos de otros municipios y visitantes se acerquen hasta La Viña para hacer sus compras, tanto en el propio mercado como en el resto de comercios de estas calles. Con ello se dinamizará el tejido comercial del barrio".

Por último, la concejal ha recalcado que los visitantes pueden utilizar los aparcamientos disponibles tanto en la zona alta como baja del barrio, así como los existentes entre La Viña y el instituto San Juan Bosco, la zona de los institutos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES