Amador recuerda que los datos que demuestran que los lorquinos pagan al Ayuntamiento menos impuestos que el resto de murcianos salen del Ministerio

El Concejal de Economía del Consistorio lorquino responde a IU que "no vale con decir que ellos creen que no es verdad. Yo lo he demostrado con cifras oficiales y transparencia, al aclarar que aún sin las exenciones fiscales los lorquinos tienen menos presión fiscal local".

El Concejal de Economía del Ayuntamiento de Lorca, Luís Amador, ha respondido a "las declaraciones infundadas" del portavoz municipal de IU, recordándole que "los datos que demuestran que los lorquinos pagan al Ayuntamiento menos impuestos que el resto de murcianos los hemos sacado de los datos oficiales Gobierno Central, que es quien controla realmente los impuestos locales que recauda cada administración".

En este sentido, ha subrayado que "no vale salir a los medios a decir que ellos creen que no es verdad. Yo lo he demostrado con cifras oficiales y he utilizado la transparencia total, al aclarar que sin contar las exenciones fiscales de las que se han beneficiado los lorquinos por las catástrofes naturales, los ciudadanos de nuestro municipio tienen menos presión fiscal local. De hecho, un informe de una empresa externa especializada ya demostraba esto sobre el año 2010".

"No obstante y lógicamente, tenemos que contar a los ciudadanos que esos impuestos bajos en comparación con los que se paga de media en el resto de la Región, se han visto más reducido gracias al esfuerzo de gestión y el compromiso de todas las administraciones que hacen posible tener más servicios y exenciones de IBI durante tres años, contribuyendo a dinamizar la economía y ayudando a las familias al quedarse en sus bolsillos un dinero que de otra forma tendrían que haber pagado", concluyó Amador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES