El Ayuntamiento invertirá 230.900€ en la rehabilitación y mejora del edificio que acoge las sede de Cruz Roja y "Coros y Danzas de Lorca"

Como novedades se instalará climatización y ventilación, un entarimado de madera para ensayos de baile, un armario ropero para el almacenaje de los trajes regionales y un aseo a minusválidos.

El Concejal de Contratación y Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado esta mañana que el Consistorio va a cometer una inversión de 230.900,05 € para la rehabilitación y mejora del edificio que acoge la sede de Cruz Roja y 'Coros y Danzas de Lorca', en la calle Eugenio Úbeda. La ejecución del proyecto tendrá una duración de tres meses desde el inicio de las obras.

García ha explicado que "este edificio estaba asegurado por el Ayuntamiento en su integridad, pero Cruz Roja también tenía un seguro de las instalaciones que utilizaba, por lo que se ha llegado a un acuerdo por el cual es la ONG la que cobra por los daños sufridos en su sede y por lo tanto la que ejecuta la rehabilitación de la misma; mientras que el Ayuntamiento cobra por lo correspondiente a las zonas comunes y la sede de Coros y Danzas de Lorca".

En este sentido, entre las actuaciones del Consistorio, a petición del Grupo de Coros y Danzas se realizan una serie de mejoras en el Edificio, está previsto como novedades instalar climatización y ventilación, un entarimado de madera para ensayos de baile, un armario ropero para el almacenaje de los trajes regionales y un aseo a minusválidos.

"Es una muestra más de que las obras de rehabilitación que tras los terremotos está realizando el Ayuntamiento pretenden que tengamos unas instalaciones aún mejores de las que teníamos antes del 11 de mayo", explicó García.

El edificio cuenta con una superficie construida en planta baja de 603,94 m² y planta primera de 495,21 m², con un total de 1.099,15 m². El ámbito del proyecto municipal abarca todas las envolventes del edificio (es decir fachadas, medianeras y cubiertas) así como la adecuación del interior del local destinado a Coros y Danzas, ubicado en planta baja, con una superficie aproximada de 407,28 m².

Francisco García ha explicado que "como consecuencia de los pasados sismos acaecidos, los principales daños observados en el edificio son roturas y fisuraciones de la fábrica de fachada y de las tabiquerias interiores; roturas del falso techo del edificio; desprendimiento generalizado de alicatados, roturas y desajustes de la carpintería exterior y vidrios; muros medianeros desplomados y con peligro de derrumbe; instalaciones eléctricas y de fontanería afectadas y rotura de numerosas tejas en cubierta".

El proyecto contempla la reparación de los daños anteriormente citados, así como la adecuación del mismo al Código Técnico de la Edificación (CTE). Se sustituye la carpintería exterior compuesta por vidrio simple por una carpintería de vidrio doble mejorando así el aislamiento térmico y acústico del edificio. Además, se sustituye la instalación eléctrica disponiendo nuevas luminarias más eficientes. Igualmente, se protege la estructura metálica del fuego y se colocan tanto extintores como luminarias de emergencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES