76 viviendas demolidas por los seísmos estarán en unos días en reconstrucción en el barrio de San Diego

Al edificio de cuatro viviendas de Callejón de Olcina, cuya estructura ya está concluida, y las 40 de Escultor Rodríguez Larrosa, en este mismo barrio, se le sumará en los próximos días 32 viviendas de otros dos edificios de la Avenida Europa

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, han informado que en los próximos días se verán en reconstrucción 76 viviendas demolidas por los seísmos en el barrio de San Diego, de las que un edificio ya tiene la estructura concluida y otros dos están trabajando en el nuevo sótano para parking.

Jódar ha explicado que "concretamente, el más avanzado es la construcción de un bloque de cuatro viviendas en el Callejón de Olcina, a los que le siguen los dos edificios para 40 residencias que compartirán sótano gracias a las facilidades que se le han dado por parte del Ayuntamiento".

El primer edil explicó que además, "acabamos de recibir el proyecto de reconstrucción de otras dos comunidades de propietarios muy próximas entre sí y que fueron demolidas hace solo unos meses. Se trata del edificio de 20 viviendas en la Calle Luís de Peralta, donde se encontraba una farmacia, que será mejorado con la instalación de ascensores, y otro de 12 viviendas, junto al bar el Púa, que está previsto que dispongan de garaje y ascensor. Por lo tanto, esperamos muy pronto ver las máquinas y las grúas funcionar en estas obras que demuestran la agilidad con la que se pueden tramitar los proyectos en la Concejalía de Urbanismo si los técnicos contratados por los vecinos los presentan adaptándose a las normativas".

En este sentido, el concejal ha subrayado el importante avance que están teniendo las obras ya autorizadas, y ha puesto como ejemplo las de viviendas unifamiliares de las pedanías y el centro de la ciudad, además del bloque de viviendas de la Calle Curtidores de La Viña, el ubicado en el Camino Viejo del Puerto y en la Calle Benemérita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES