El Ayuntamiento de Lorca abaratará al menos en un 10% la factura eléctrica gracias al nuevo contrato de suministro que sale a contratación

La adjudicación de la energía eléctrica mayor de 10 kw permitirá a las arcas municipales ahorrar un mínimo de más de 450.000 euros

El Concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha anunciado que el Consistorio lorquino ha abierto el plazo para la contratación pública del suministro de energía eléctrica municipal, concretamente para potencias superiores a 10 kw, durante un año prorrogable por otro.

El Edil ha señalado que "la normativa obliga a que cualquier suministro de energía eléctrica mayor de 10 kw sea contratado en el mercado libre. El Ayuntamiento de Lorca comienza hoy el proceso de adjudicación de un nuevo contrato, y para ello se ha creado un nuevo pliego de condiciones para la contratación del suministro de energía eléctrica a todos los puntos de suministro de alta y baja tensión de los servicios municipales".

Meca ha añadido que "como venimos haciendo desde el Equipo de Gobierno Municipal con cuantos contratos de suministros se extinguen, el pliego de condiciones para la contratación del nuevo servicio incluye una importante bajada de precios con respecto a la cuantía que se abonaba hasta el momento. Nuestro objetivo es aprovechar la competitividad del mercado y las distintas ofertas de las compañías para reducir el importe total y conseguir que las arcas municipales desembolsen menos dinero para pagar estos servicios, que además deben incluir las máximas prestaciones".

En el caso concreto del suministro de energía eléctrica, Meca ha señalado que "el precio máximo establecido en el pliego de condiciones es de 2.819.509 euros anuales, por lo que el total para los dos años máximos que cubriría el contrato sería de 4.660.345 euros. Esta cuantía supone un ahorro de más de un 10% en la factura, más de 450.000 euros en total. En el caso de que las compañías licitadoras decidan hacer una oferta a la baja, el ahorro para el Ayuntamiento podría ser mucho mayor".

Meca ha señalado que "además de la competencia económica, se valorarán también las mejoras que las empresas presenten. En este sentido, hemos incluido como mejoras en el pliego de condiciones las actuaciones para la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones municipales, como la instalación de equipos de análisis de redes y control de instalaciones, la ejecución de auditorías energéticas o la realización de un estudio anual para la optimización energética".

El Concejal ha destacado que "el compromiso del Equipo de Gobierno Municipal es reducir el coste de todos los suministros, porque con ello se consigue un ahorro de dinero que se puede destinar a otros fines. Pero además, con cada nuevo contrato buscamos también la incorporación de mejoras que en este caso concreto están orientadas hacia la eficiencia, con lo que ello supone para el ahorro en energía, pero también para el medioambiente".

El consumo municipal de energía mayor de 10 kw es la siguiente:

Baja Tensión entre 10 y 15 kw: 1.395.597 kw

Baja Tensión mayor de 15 kw: 5.798.419 kw

Alta Tensión: 2.891.257 kw

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES