Antonio Navarro: "Se están derribando los edificios de San Fernando. Pero, ¿qué pasa con el resto?"

El responsable de la Comisión Ejecutiva sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha remarcado que ninguna Comunidad de Propietarios ha percibido un solo euro de indemnización

El Vicesecretario y responsable de la Comisión Ejecutiva Local sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha destacado que "celebramos que se estén derribando los edificios que han estado durante casi veinte meses en situación de indefinición. Esperamos no tener que esperar otros veinte meses para ver su reconstrucción. Los socialistas hacemos la siguiente pregunta: ¿qué pasa con la reconstrucción real de Lorca?, ¿cuál es la solución para La Viña?, ¿y para el Barrio de San José?".

Navarro ha resaltado que "nos gustaría saber cuando está previsto que empiece la reconstrucción real. Que no nos digan que se están dando muchos permisos de obra y son los vecinos los que no se ponen de acuerdo para reconstruir. Que no culpen a los lorquinos de la incompetencia de los que deciden".

El responsable socialista ha incidido en que "resultan imprescindibles para la reconstrucción real de la ciudad dos factores: lo primero es que llegue el dinero de las ayudas a las Comunidades de Propietarios que no tenían seguro en el momento de los Terremotos o que han percibido del Consorcio de Compensación de Seguros menos de la cantidad que necesitan para reconstruir y el importe debe ser compensado con las ayudas. A fecha de hoy, no han indemnizado a ninguna. Repito, ni una sola Comunidad de Propietarios ha percibido ni un solo euro de las ayudas para la reconstrucción. Si no llega el dinero, no se podrá reconstruir".

"En segundo lugar, es necesario que la Empresa Estatal SEPES ejerza su función de Agente Edificador Forzoso; tal y como se contempla en el RD. 11/2012. De esta forma, se evitarán conflictos en las Comunidades de Propietarios en las que no haya acuerdo entre sus miembros", ha finalizado Antonio Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES