Antonio Navarro: "La Comisión Mixta está retrasando deliberadamente la resolución de Expedientes"

El Vicesecretario de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Lorca, Antonio Navarro, ha pedido que se deje de "marear la perdiz" y que se indemnice a la mayor celeridad posible

El Vicesecretario de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Lorca, Antonio Navarro, ha recordado que "llevamos muchos meses viendo y denunciando cómo desde la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento nos dicen que todo está bien, que la reconstrucción está en marcha, que los expedientes se están resolviendo, y que están al día en el pago de esos expedientes. Cuando salimos a la calle, podemos comprobar que nada de esto es cierto".

Navarro ha afirmado que "en esta ocasión, haré un inciso en el tema de la estrategia que está siguiendo la Comisión Mixta (formada por miembros el Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Gobierno Central), para poder decir que están al día con los expedientes estudiados y pagados, excepto por los expedientes que tienen documentación pendiente de entrega. La estrategia de la Comunidad Autónoma es la siguiente: aprueban con cuentagotas los expedientes de menor cuantía de particulares o comunidades con pocos daños y cuando llegan a expedientes de mayor coste económico, les mandan a los damnificados una carta en la que se informa que el expediente está incompleto y pidiendo nueva documentación, que en caso de ser necesaria, la podían haber pedido hace 18 meses. Pero en la mayoría de los casos, es para justificar que el expediente no se ha podido cerrar por falta de esa documentación".

El responsable socialista ha aclarado que "los expedientes son estudiados por la Comisión Mixta, pero las Cartas o Notificaciones las envía la Comunidad Autónoma. Por ejemplo: una Comunidad de Propietarios en el Barrio de Los Ángeles con 12 propietarios, donde el único gasto mensual que tienen es el recibo de Iberdrola ya que hasta la limpieza de la escalera la hacen los propios vecinos, un año y medio después de solicitar las ayudas reciben una carta. En la misma, entre otras cosas, les piden que justifiquen estar al corriente con la Seguridad Social. O algo tan kafkiano como que la propia Comunidad Autónoma les pide una declaración responsable de estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Autonómica. Pero, eso sí, al final de esa carta hace referencia al art. 13 de la Ley 38/2003, para dar un carácter mas institucional".

Antonio Navarro ha finalizado destacando que "los socialistas entendemos que se está demorando deliberadamente la resolución de expedientes para retrasar el pago de las indemnizaciones de los mismos, con lo cual, exigimos que se deje de "marear la perdiz" y que se indemnice a la mayor celeridad posible, para que los damnificados, de una vez, puedan reparar sus casas y sus comunidades".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES