La confederación de empresarios de lorca visita el parque arqueológico del castillo y la sinagoga

Lorca Taller del Tiempo continúa con la labor de difusión entre los distintos colectivos del nuevo patrimonio incorporado recientemente a los atractivos turísticos de Lorca.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que la Junta de Directiva de la Confederación de Empresarios de Lorca visitó ayer por la tarde el parque arqueológico del castillo y la sinagoga judía.

Montiel ha explicado que "esta visita se enmarca dentro de la labor de difusión que 'Lorca Taller del Tiempo' continúa haciendo entre los distintos colectivos del nuevo patrimonio incorporado recientemente a los atractivos turísticos de Lorca".

En esta ocasión es la junta directiva de CECLOR la que tendrá la oportunidad de realizar una visita al parque arqueológico y a la sinagoga judía guiados por profesionales de Taller del Tiempo.

El grupo de empresarios lorquinos conocieron la restauración realizada en la torre del Espolón después de los terremotos de mayo de 2011 y el parque arqueológico del Castillo incluyendo la Sinagoga del Siglo XV.

Con esta acción se pretende que los empresarios lorquinos conozcan de primera mano los valiosos restos arqueológicos descubiertos en el castillo, el trabajo realizado y el plan de acción futuro con el objetivo de que sean prescriptores del patrimonio como lorquinos y empresarios y así darles difusión entre los círculos empresariales de Lorca y de la Región de Murcia.

Con la incorporación de estos bienes patrimoniales a las rutas turísticas, Lorca ofrece al visitante la posibilidad de quedarse en la ciudad a dormir y así realizar visitas de más de un día de duración, lo que conllevará un crecimiento económico dentro del sector turístico y hostelero en la ciudad.

Tras la visita a la fortaleza y a la sinagoga también conocerán el Parador de Turismo ubicado en el castillo y sus instalaciones recién inauguradas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES