El Ayuntamiento de Lorca llevará a cabo 4 proyectos industriales estratégicos por valor de 200.000 euros

a través del Plan de Reindustrialización de Lorca 2012

La redacción del Plan Parcial de Almendricos, del PERI de Coy, proyecto de urbanización de La Torrecilla y la realización de obras de drenaje en el Polígono de Los Peñones son algunas de las iniciativas municipales que se acogen al Plan puesto en marcha por el Gobierno de la Nación.

La Concejal de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha dado a conocer un avance de algunos de los proyectos que el Consistorio lorquino va a desarrollar gracias al Plan de Reindustrialización puesto en marcha por el Gobierno de la Nación para el año 2012. La Edil ha destacado que "el total de superficie sobre el que se va a actuar gracias a este Plan es de más de 670.000 metros cuadrados, incluyendo los espacios destinados a zonas verdes, equipamientos y aparcamientos, con especial importancia en el desarrollo de las diputaciones lorquinas y la creación de nuevos espacios diversificados de carácter industrial, así como la mejora de instalaciones y la creación de perímetros destinados a actividades de uso terciario".

Martínez ha señalado que "al Ayuntamiento llevará a cabo 4 proyectos por un valor total de 200.000 euros, subvencionados íntegramente por el Gobierno. Se trata de importantes proyectos industriales de carácter estratégico que se desarrollan con la finalidad de potenciar el carácter industrial en diputaciones que ofrecen grandes posibilidades tanto en esta dimensión como en la logística. El objetivo es consolidar el término municipal de Lorca como zona industrial, favoreciendo la creación de suelo de esta naturaleza y ofreciendo las mejores condiciones a las empresas y nuevos emprendedores para que apuesten por instalar su industrias en Lorca, optimizando el tejido económico local y creando importantísimas sinergias".

La Edil ha destacado que "el primero de estos proyectos consiste en la redacción del Plan Parcial del Sector 1.I de Almendricos, por un importe de 25.000 euros. Se trata de un sector excelente para el desarrollo industrial compuesto por casi 320.000 metros cuadrados de suelo urbanizable sectorizado de uso industrial. A través del Plan Parcial se cederá un 10% de edificabilidad al Consistorio, además de destinar parte de la superficie a zonas verdes, equipamientos y plazas de aparcamiento. Por la ubicación de Almendricos y por su tejido económico, el desarrollo industrial de la pedanía más al sur de Lorca abrirá un abanico muy amplio de posibilidades logísticas".

"La redacción del PERI de Coy es el segundo proyecto que se va a ejecutar", ha señalado Martínez. "Este Plan Especial de Reforma Interior abarca una superficie de 15.000 metros cuadrados, incluyendo la edificabilidad cedida al Ayuntamiento y las superficies destinadas a zonas verdes y equipamientos. La subvención para la realización de dicho proyecto asciende a 15.000 euros. La creación de suelo industrial en Coy ha sido una demanda constante de los vecinos de esta pedanía y otras cercanas, puesto que sectores como el artesano requerían de esta herramienta para poder seguir creciendo y potenciar su carácter industrial. A través de este PERI sentaremos las bases para el desarrollo económico de las pedanías del norte".

La tercera iniciativa, subvencionada con 75.000 euros, es la redacción del proyecto de urbanización del Sector 3T en Torrecilla. Martínez ha destacado que "corresponde a una superficie de más de 166.000 metros cuadrados que destaca por su condiciones ideales para usos productivos. Gracias a las comunicaciones con la A-7 y la N-340, y a su cercanía con instalaciones como el Hospital Rafael Méndez, el estadio Artés Carrasco y el Complejo Deportivo de La Torrecilla, se trata de un espacio básico de desarrollo para el municipio. El objetivo final será la creación de una gran área de actividades económicas de uso terciario: comerciales, hoteleras y hosteleras, servicios recreativos, oficinas, estaciones de servicio, etc. Todo el ámbito se dotará con los ingredientes urbanísticos necesarios para generar una sólida actividad terciaria".

El cuarto proyecto consiste en la realización de obras de drenaje en el Polígono Industrial Los Peñones, por valor de 83.354 euros. La Edil ha destacado que "gracias a esta subvención vamos a poder rediseñar las actuales vías de drenaje y desagüe, adecuando todo el perímetro industrial y mejorando considerablemente los servicios de conducción de agua, lo que supone una optimización tangible para las industrias ubicadas en el este polígono así como para su desarrollo futuro".

El Plan de Reindustrialización de la Comarca de Lorca 2012 tiene una cuantía total de 13 millones de euros para el ejercicio 2012, de los cuales 1 millón es repartido en concepto de subvenciones, mientras que los 12 restantes son préstamos reembolsables que cubren en algunos casos hasta el 100 por cien del presupuesto financiable, con un tipo de interés del 0 por ciento y una duración máxima de 15 años y cinco años de carencia, facilitando que no haya que pagar nada durante los cinco primeros años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES