La tradicional matanza de chato murciano en el castillo mejora y amplía su oferta con las "Jornadas Gastronómicas de Cuchara y Chato"

Durante estos días habrán demostraciones de elaboración tradicional de embutidos y degustación de los platos típicos de la matanza lorquina en el castillo de Lorca por sólo 5€/ración: migas con tropezones, masamorcilla, asadura con patatas…

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que el recinto del castillo acogerá durante el puente de diciembre y bajo la organización de Lorca Taller del Tiempo, la tradicional matanza de chato murciano en la Fortaleza del Sol y propone jornadas gastronómicas en la ciudad para promocionar este producto local.

El Edil de Turismo ha destacado que del 6 al 9 de diciembre Lorca Taller del Tiempo prepara unas jornadas con mucho sabor. Durante 4 días una matanza tradicional de Chato Murciano, una variedad autóctona de Murcia y reconocido por su valor gastronómico. Durante estos días habrán demostraciones de elaboración tradicional de embutidos y degustación de los platos típicos de la matanza lorquina en el castillo de Lorca por sólo 5€/ración: migas con tropezones, masamorcilla, asadura con patatas…

Francisco Montiel ha explicado que la novedad de este año es que ha hecho extensivo este producto gastronómico a los restaurantes de la ciudad que quieran ofrecerlo a los visitantes y lorquinos en colaboración con Hostelor. Esto supone una fuerte apuesta por este sector promocionando los productos gastronómicos de Lorca con las "Jornadas Gastronómicas de Cuchara y Chato".

El objetivo es que durante este puente los residentes y visitantes de la Región de Murcia sepan que pueden venir a Lorca y degustar productos de Chato Murciano en el castillo y en numerosos restaurantes de la ciudad. Además, el folclore lorquino también se dará cita en el Castillo con la actuación de varias cuadrillas lorquinas a lo largo de todo el puente que amenizaran la jornada y adelantarán las pascuas con sus cantes y bailes. Así mismo, en el castillo se ofrecerán actividades como visitas guiadas al Parque Arqueológico del Castillo y Sinagoga, visitas guiadas teatralizadas, exhibiciones de cetrería y animación infantil para los más pequeños y algunas sorpresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES