El IX Certamen de Folklore Tradicional "Campo de Lorca" reunirá en Aguaderas a siete cuadrillas este domingo

El 2 de diciembre se realizará una misa cantada, un homenaje a Bartolomé García, un almuerzo, una muestra artesana, baile suelto y actuaciones de cuadrillas en la calle y en el escenario, dentro de lo que también es la Decimoséptima edición del Encuentro de Cuadrillas de Aguaderas.

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y el presidente de la Cuadrilla de Aguaderas, Pedro Sánchez, ha informado que siete cuadrillas se darán cita este domingo, 2 de diciembre, en el IX Certamen de Folklore Tradicional "Campo de Lorca", que se realizará, como viene siendo habitual en la Ermita de Sacristán de la pedanía de Aguaderas.

Martínez ha explicado que la Panda de Verdiales de los Romanes de Málaga, la cuadrilla de Beniel y la de Marina de Cope de Águilas, así como la Hermandad de Auroros y las cuadrillas lorquinas de Torrecilla y Morata se sumarán a la anfitriona. De esta forma 175 personas acudirán a Aguaderas para dar una muestra de música tradicional.

La edil ha indicado que las actividades de este domingo se iniciarán a las 11:00 horas con una misa cantada, que se realizará en memoria de Bartolomé García, promotor de las tradiciones lorquinas fallecido el 28 de septiembre. En memoria de García también se proyectarán durante todo el día en el salón parroquial un buen número de sus fotografías.

Seguidamente, sobre las 12:00 horas las cuadrillas se ubican alrededor de la ermita en tres espacios sonorizados, un espacio para cada  dos cuadrillas que compartirán  a su antojo hasta las 2 de la tarde. En este espacio los espectadores podrán disfrutar escuchando la música de los diferentes grupos, o bien animarse a bailar.

Durante la mañana además de la música, se podrá contemplar muestras de artesanía tradicional, principalmente objetos confeccionados  con esparto y elaboración de pan casero y tortas de pascua, que se realiza en el horno de la ermita. También se podrán tomar bebidas y tapas típicas en el chiringuito del salón parroquial.

A las 14:00 horas se ofrecerá a los visitantes además del pan caliente del horno, bocadillos calientes de carne a la plancha.

Sobre las 16:00 horas, las cuadrillas subirán al escenario para deleitar al público con unas cinco canciones cada una de ellas, lo que supondrá una actuación de más de 3,5 horas.

Tras estas actuaciones se continuará con baile suelto acompañado por los músicos hasta que el cuerpo aguante, como conclusión de lo que también es la Decimoséptima edición del Encuentro de Cuadrillas de Aguaderas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES