Balance pleno ordinario Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de noviembre de 2012

Aprobación, si procede de actas de sesiones anteriores:

APROBADA POR UNANIMIDAD

Aprobación definitiva de la modificación no estructural del PGMO de Lorca en relación a la modificación del art. 148.3 del capítulo 11 del tomo II de la normativa del PGMO sobre edificaciones e instalaciones a las explotaciones ganaderas y cría de perros y las normas particulares de las instalaciones porcinas en suelo no urbanizable.

APROBADA POR UNANIMIDAD

Inicio de la actuación expropiatoria de un solar calificado por el PGMO de Lorca como suelo urbano consolidado en la calle Marcos Martínez (E-47) propiedad de Lucas Caro Sánchez.

APROBADA POR UNANIMIDAD

Dación en cuenta de la sentencia de 9 de noviembre de 2012 por la que se desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Dª Dolores Reverte Sevilla y Dª Isabel Miñarro Reverte contra el acuerdo de pleno de fecha 21 de enero de 2011 relativo a la aprobación definitiva del proyecto de expropiación por el procedimiento de tasación conjunta de los bienes y derechos necesarios para la obtención del suelo para la ejecución de la Ronda Central, desde Barrio Apolonia hasta la rotonda de nueva creación en San Diego.

NO HAY VOTACIÓN, SE TRATADA DE INFORMAR Y DAR CUENTA.

Sobre aprobación de proyecto de reconocimiento de Lorca a los "Voluntario Anónimos" que de forma altruista prestaron su auxilio y solidaridad con motivo de los terremotos del 11 de mayo, a solicitud de la Asociación GEAC.

APROBADA POR UNANIMIDAD

Aprobación de concertación de operaciones de tesorería durante el año 2013.

APROBADA POR UNANIMIDAD

Modificación del nomenclátor de entidades singulares y colectivas del municipio.

APROBADA POR UNANIMIDAD

Sobre apoyo al manifiesto FAPE en defensa del periodismo solicitado por el Colegio de Periodistas.

APROBADA POR UNANIMIDAD

Convenio con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la ejecución de actuaciones con cargo al presupuesto de 2013:

APROBADA: 22 votos favor (PP y PSOE) y 2 abstenciones (IU).

Moción del Grupo Municipal Socialista sobre ampliación de la Mesa Solidaria a los damnificados por las inundaciones.

Se ha rechazado el acuerdo presentado por el PSOE por 16 votos en contra (PP) y 9 a favor (PSOE + IU).

Se ha aprobado un acuerdo alternativo presentado por el PP que establece la inclusión de dos representantes de los damnificados por las inundaciones (uno de las familias más perjudicadas elegido por ellas mismas y otro de la Plataforma de Afectados constituida el pasado 1 de octubre, y que integra a asociaciones ganaderas y agrícolas, sindicatos agrarios, Comunidad de Regantes, ADS…). Este acuerdo ha sido aprobado por 23 votos a favor (PP + PSOE) y 2 abstenciones (IU).

Moción del Grupo Municipal Socialista sobre el Campus Universitario de Lorca.

APROBADO POR UNANIMIDAD tras la retirada del 2° punto.

Moción del Grupo Municipal Socialista sobre Real Decreto 1505/2012, de 2 de noviembre, por el que se amplía el ámbito de aplicación del real Decreto Ley 25/2012 sobre medidas urgentes para paliar daños producidos por incendios forestales y otras catástrofes naturales.

APROBADO POR UNANIMIDAD

Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes sobre retrasos en las ayudas para la reconstrucción de Lorca e inundaciones.

Tras retirar el grupo proponente los acuerdos 2° y 3°, se ha votado el primero que ha sido RECHAZADO por 7 votos a favor (IU + PSOE) y 16 en contra (PP).

Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre actuaciones en relación con las medidas de protección de deudores hipotecarios.

Por conformidad de los grupos municipales se establece un único acuerdo que ha sido APROBADO POR UNANIMIDAD

Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre acuerdos acontecimiento "Lorca Ciudad Europea del Deporte". Constaba de 5 acuerdos. Se han cambiado el 1° y el 4°, cuyo texto final queda como sigue:

1°) El Ayuntamiento de Lorca seguirá definiendo el programa deportivo del año 2013- Lorca Ciudad Europea del Deporte-, contando con el tejido asociativo local, y a tal efecto se seguirán celebrando las correspondientes reuniones.

4°) El Ayuntamiento de Lorca, en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Consejo Superior de Deportes, continuará con las obras de recuperación del Complejo Deportivo Europa. De igual manera seguiremos trabajando de forma conjunta en la conservación y reparación del gimnasio del IES Ibáñez Martín.

Finalmente se han APROBADO POR UNANIMIDAD todos los acuerdos excepto el 5°, que ha sido rechazado por 15 votos en contra (PP) y 9 a favor (IU + PSOE).

Moción de urgencia presentada por IU sobre el convenio entre el Ayuntamiento y la CARM sobre actuaciones con cargo al presupuesto 2013.. Se ha considerado su carácter urgente por todos los grupos municipales. Ha sido RECHAZADA, por 15 votos en contra (PP), 7 abstenciones (PSOE) y 2 a favor (IU).

Ruegos y Preguntas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES