Lorca celebrará su nombramiento como "Ciudad Europea del Deporte" para el año 2013 con una amplia agenda deportiva, cultural y social

Pruebas deportivas de carácter nacional, conferencias de grandes deportistas, 10 finales del Programa de Deporte Escolar, la puesta en marcha de dos grandes instalaciones deportivas y actividades realizadas por los clubes locales conformarán parte del programa

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al Director General de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Autónoma, Antonio Peñalver, y el primer teniente de Alcalde, Francisco Montiel, han presentado la programación que se va a llevar a cabo durante 2013 para celebrar la nominación de Lorca como "Ciudad Europea del Deporte".

Llamas ha señalado que "desde Lorca queríamos que el impresionante compromiso con el deporte que tiene nuestro municipio recibiera su justa recompensa y por ello presentamos hace más de un año nuestra candidatura para ser "Ciudad Europea del Deporte" para el año 2013. Esta distinción que concede la Asociación de Capitales Europeas del Deporte busca promover los valores universales de olimpismo a nivel municipal. Sus principales objetivos consisten en hacer que el ciudadano disfrute del ejercicio, se comprometa con la conquista de logros, la práctica del juego limpio y la mejora de la salud".

El Edil ha destacado que "desde la Asociación de Capitales Europeas del Deporte y en vista de los muchísimo méritos que reuníamos, decidieron aprobar nuestra candidatura y nombrar a Lorca "Ciudad Europea del Deporte" para el año 2013. La bandera que ahora nos acompaña y que recogimos la pasada semana en Bruselas, así lo atestigua".

Para celebrar esta distinción, el municipio desplegará durante 12 meses una impresionante agenda deportiva, cultural y social. En este sentido, el Edil ha destacado que "llevaremos a cabo cursos de formación deportiva; conferencias de grandes nombres del deporte nacional e intencional, como la alpinista Edurne Pasabán, el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque o el ciclista Alejandro Valverde; acogeremos 10 finales del Programa Regional de Deporte Escolar para promocionar la actividad física de los más pequeños; celebraremos en toda su amplitud el Circuito de Carreras Populares, así como la tercera edición del "Corre por Lorca" y la tercera edición del Raid de Aventura".

Llamas ha destacado también que "acogeremos competiciones deportivas de carácter nacional, como una prueba de la Copa de España de Rallyes; organizaremos la trigésimo quinta edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín, las olimpiadas lorquinas que incluirán en esta ocasión grandes sorpresas y una potenciación de las pruebas femeninas y populares; celebraremos un ambicioso Congreso Internacional sobre "Deporte y Salud" en colaboración con la Universidad de Murcia; otro acontecimiento que vamos a llevar a cabo y que nos ilusiona especialmente es la celebración de unos Juegos Deportivos para Discapacitados, pues queremos que también todas estas personas disfruten del deporte con nosotros".

El objetivo de esta programación es, según el Edil, "convertir a Lorca durante todo el año 2013 en el motor del deporte nacional para festejar tal efeméride". Pero también se incluirá dentro del calendario la puesta en marcha de dos importantísimas infraestructuras deportivas para el municipio: la reapertura del Complejo Deportivo Europa y la inauguración del Centro de Tecnificación Deportiva del Voley-Playa.

El Edil ha añadido que "los clubes deportivos y asociaciones locales que conforman nuestro gran tejido deportivo también serán protagonistas, a través de la multitud de pruebas y eventos que llevarán a cabo".

Por último, Llamas ha querido "animar a todos los vecinos de nuestra gran ciudad a que celebremos juntos este nombramiento que hace justicia con todo lo que ha representado y representa el deporte para la Ciudad del Sol. Festejemos el deporte, aprendamos de los grandes equipos y deportistas que estarán con nosotros durante todo el año, disfrutemos de la actividad física y, en definitiva, hagamos del deporte un cauce más de recuperación para Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES