El PSOE pide que se restaure y conserve el gimnasio del IES Ibáñez Martín

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha explicado que serviría para descongestionar el futuro pabellón deportivo que se construirá en el recinto escolar

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha informado que "el Grupo Municipal Socialista ha tenido conocimiento de que la Consejería de Educación tiene previsto realizar el derribo del edificio que hacía las funciones de gimnasio del IES Ibáñez Martín. Consideramos que, aunque esté planeado construir un pabellón deportivo dentro del recinto escolar a compartir por los dos centros ya que así lo contempla el proyecto de reconstrucción del IES Ros Giner. Sería imprescindible el mantenimiento del gimnasio del IES Ibáñez Martín, puesto que serviría para descongestionar el futuro pabellón deportivo. Prevemos que va a estar sometido a un gran número de clases y puede haber problemas de saturación".

El edil lorquino ha añadido que "somos conscientes de que la diferencia existente, en términos económicos, entre reparar el gimnasio del IES Ibáñez Martín y derribarlo es poco significativa y, sin embargo, el servicio que iba a prestar a la comunidad educativa sería muy importante".

Jesús Mazuecos ha finalizado explicando que "otro aspecto a tener en cuenta respecto a este gimnasio es que, más allá de la utilidad que vaya a desempeñar, conserva una serie de aparatos e instrumentos de gimnasia de gran valor dado su carácter de excepcionalidad, pues en la actualidad no tenemos conocimiento de que exista un edificio dedicado a esta función en otros IES".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES