Cruz reafirma el compromiso del Gobierno con el patrimonio lorquino

El consejero de Cultura y Turismo visitó esta mañana la iglesia de San Cristóbal junto al alcalde de Lorca

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, visitó esta mañana la iglesia de San Cristóbal junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, para analizar el estado que presenta el templo tras desprenderse ayer la techumbre de una de sus capillas, la correspondiente a San Antonio.

Cruz, que estuvo acompañado por la Comisionada del Gobierno de España para la recuperación de Lorca tras los terremotos, Inmaculada García, y por la gerente de la fundación 'Luz de las Imágenes', Carmen Quintero, señaló tras comprobar el alcance de los daños que "desde el primer momento" los técnicos de la Consejería se desplazaron para comprobar el estado de las estructura y "asegurarse que no había peligro de que se colapsaran otras partes del edificio" a consecuencia de los daños que le causaron los terremotos de 2011. Esta, dijo Cruz, "vuelve a ser una situación extrema al ya dañado patrimonio lorquino".

El consejero de Cultura recordó que el Gobierno regional dispone para 2013 de 9.384.905 euros destinados a la recuperación de iglesias, palacios y demás monumentos lorquinos. En este sentido, apuntó que "esperamos que el patrimonio lorquino vuelva a recuperar su esplendor ya que es seña cultural y económica de la ciudad".

Las obras de la iglesia se han iniciado esta misma mañana con el objetivo de que el templo esté restaurado para la Semana Santa de 2013. El inicio de estas obras, necesarias por los daños que originó el terremoto del pasado año, están financiadas por la Fundación 'Luz de las Imágenes' de la Generalitat Valenciana .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES