Las actividades de Noches de Brujas de Lorca baten su propio record y casi triplican las visitas del año pasado

3.800 personas han participado en las visitas teatralizadas al Huerto Ruano y al castillo, donde se realizaron actividades para adultos, escolares, infantiles y familiares. Un 30% de los visitantes fueron personas de otros municipios

 Los concejales de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez y Francisco Montiel, han mostrado su satisfacción por el "éxito rotundo" que han tenido este año las actividades programadas por ambas áreas municipales dentro del programa "Noche de Brujas", que se viene realizando anualmente en torno al 1 de noviembre.

Martínez ha manifestado que "este año se han superado las cifras de ediciones anteriores, casi triplicando las visitas que se tuvieron en 2011, ya que se han alcanzado las 3.800 personas frente a las 1.400 del año anterior. A esto ha contribuido que por primera vez se han comercializado por Internet las entradas".

"Además, un 30% de los visitantes han sido turistas y visitantes de otros municipios", explicó Montiel, que subrayó que "la Noche de Brujas se ha convertido en una nueva oportunidad para atraer visitas y mostrar que Lorca está viva, consiguiendo así consolidar la economía de nuestros comercios y establecimientos hosteleros, como generadores de empleo".

El edil ha destacado que "al tiempo que los participantes disfrutan de esta actividad han conocido de una forma diferente el patrimonio histórico de Lorca, ya que los escenarios utilizados fueron el castillo de la ciudad y el Huerto Ruano".

Por su parte la concejal de Cultura ha indicado que "14 colegios de todo el municipio han participado en las visitas escolares al Huerto Ruano, donde se realizaban cuentacuentos, un recorrido por esta casa y un taller de fantasmas. De hecho, se tuvo que ampliar un día más el calendario previsto, concluyendo ayer la última visita. Hay que recordar que ha sido la primera vez que se realizan visitas escolares y las familiares dentro de este programa, pero han obtenido una gran respuesta".

La Fortaleza del Sol acogió los días 26, 27 y 31 de octubre la representación "La Prometida del Diablo", mientras que la Casa Museo de Huerto Ruano acogió los días 26, 27, 30 y 31 de octubre "La leyenda de la casa encantada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES