Éxito de inscripción en las escuelas deportivas municipales

Cerca de 3.000 escolares lorquinos disfrutarán de las actividades programadas por la Concejalía de Deportes

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado de que desde que el pasado 1 de octubre, la Concejalía de Deportes en colaboración con los distintos clubes deportivos de la localidad, pusieron en marcha las escuelas deportivas, son un total de 2.857 los alumnos que están inscritos en las mismas. Destacar que entre las de mayor demanda se encuentran las escuelas de fútbol y natación, seguidas por las de baloncesto, tenis y ajedrez. Además, para este curso, se cuenta con las modalidades de atletismo, ciclismo, educación física de base, equitación, fútbol sala, gimnasia rítmica, golf, judo, natación sincronizada, orientación, pádel, parapente, rugby, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol. En total, son 32 escuelas deportivas y una polideportiva y se desarrollan desde octubre a junio en las distintas instalaciones deportivas municipales.

Llamas ha indicado, además, que con este completo y variado programa de escuelas deportivas englobada en el área de jóvenes y deporte del programa de la Concejalía de Deportes, se intenta satisfacer, en la medida de lo posible, la demanda existente a la vez que se pretende ampliar la oferta que permita a l@s jóvenes lorquinos iniciarse en la práctica deportiva bajo un contexto lúdico, formativo y social. Todo ello encuadrado en el proceso integral de formación deportiva diseñado desde la Concejalía de Deportes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES