El Ayuntamiento de Lorca mejora las señales viales de los accesos a los cementerios del municipio

Los agentes de la Policía Local despliegan un dispositivo especial para facilitar la llegada a los camposantos y el aparcamiento en las 4.000 plazas habilitadas para ello

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que el Consistorio ha mejorado las señales viales de los accesos a los cementerios del de Almendricos, Morata y Ramonete, al tiempo que ha pintado los pasos de peatones y las marcas viales de las proximidades del Cementerio San Clemente, de Carretera de Granada, N-340 a.

Pérez ha explicado además que los agentes de la Policía Local han desplegado un dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos los Santos para facilitar la llegada a los camposantos, así como el aparcamiento en el lugar y la fluidez de tránsito de vehículos y peatones.

Para ello, el Ayuntamiento ha señalizado en el entorno del cementerio de San Clemente 4.000 plazas de aparcamiento, a los que se accede por los laterales del recinto, por lo que queda prohibido estacionar vehículos en el acceso al Cementerio por la Carretera de Lorca- Granada, N-340a., ya que será utilizado como itinerario peatonal.

Además, la edil de Sanidad, Antonia López, ha recordado que la ordenanza de venta ambulante prohíbe la comercialización de flores en puestos no permanentes en todo el término municipal, pudiéndose autorizar únicamente el día 1 de noviembre en la explanada de las inmediaciones del Cementerio de San Clemente siempre que se solicite por escrito y se abonen las tasas correspondientes. De lo contrario, los agentes de la Policía Local procederán al desmontaje del puesto, requisar la mercancía y aplicar las sanciones correspondientes.

En este sentido, la edil recordó que el pasado año 36.435 lorquinos acudieron a los cementerios del casco urbano durante el puente de noviembre, centrándose la mayoría el 1 de noviembre con 17.820 personas en el de San Clemente y 2.030 en el de San Cristóbal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES