La asociación Anabad-Murcia prepara el libro "Me acuerdo de Lorca" que ayudará a mejorar el equipamiento de las bibliotecas y el archivo municipal

Esta iniciativa se pretende recopilar en una publicación pensamientos, emociones, recuerdos y vivencias de los lorquinos en torno a la tarde del 11 de Mayo de 2011 y sus consecuencias

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y el edil de Educación, Francisco Montiel, han presentado esta mañana la iniciativa de la asociación Anabad-Murcia que ha empezado a preparar el libro "Me acuerdo de... Lorca", que saldrá a la venta con el fin de recaudar fondos para mejorar el equipamiento de las Bibliotecas y el Archivo Municipal.

La edil ha explicado que "con esta iniciativa se pretende recopilar en una publicación pensamientos, emociones, recuerdos y vivencias de los lorquinos en torno a la tarde del 11 de Mayo de 2011 y sus consecuencias, lo que servirá para que sus testimonios permanezcan para el recuerdo de las nuevas generaciones y el conocimiento de ciudadanos de todo el país. Se trata de una iniciativa más para que no se olvide lo que sufrieron los lorquinos y que seguimos necesitando ayuda".

En este sentido, las personas que quieran aportar sus experiencias podrán hacerlo hasta finales de Diciembre en las urnas colocadas en la Biblioteca Municipal "Pilar Barnés", el Archivo Municipal, el Museo Arqueológico y el Aula de Cultura de CajaMurcia (en la Calle Pío XII),así como a través de la página web del Ayuntamiento www.lorca.es . Las colaboraciones no podrán tener una extensión superior a 20 líneas.

Con una selección de estos textos se realizará el libro titulado "Me acuerdo de...Lorca", introducido por unas palabras del periodista Lázaro Giménez y del que la Fundación CAJAMURCIA se hará cargo de sufragar la edición de 5.000 ejemplares. Este libro será publicado por Ediciones Tres Fronteras y se comercializará al precio de 4 euros, colaborando en la distribución la editorial y las redes de bibliotecas públicas y archivos de la región, así como la propia asociación.

Hay que recordar que la biblioteca municipal tuvo que ser cerrada y rehabilitada por los seísmos.

Anabad-Murcia es una entidad que agrupa a los profesionales de los archivos, las bibliotecas, los museos y los centros de documentación radicados en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, o bien tienen un interés profesional por estas instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES