El PSOE exige el cese de Inmaculada García como Comisionada para Lorca

Los socialistas consideran que el Partido Popular, con la prórroga del Plan Lorca hasta 2020, "se está riendo de los lorquinos"

La vicesecretaria general del PSRM, Isabel Casalduero, considera que el Partido Popular "se está riendo de los lorquinos", tras escuchar las declaraciones de la Comisionada del Gobierno de España para la ciudad de Lorca, la ex consejera murciana Inmaculada García, que anunció que el Plan Lorca se extenderá hasta 2020.

Por ello, "y en vista de los resultados que arroja su gestión", Casalduero afirma que la Comisionada "debe ser cesada". "Al menos así nos ahorraríamos un sueldo que no está sirviendo para nada", añadió.

Para la responsable socialista, las declaraciones de García en relación con el proceso de reconstrucción de Lorca "causan estupor". "Es la gran mentira del PP, que pedía urgencia cuando gobernaba el PSOE en España, y ahora se da un plazo de ocho años, de forma que cualquier euro que entre en Lorca en ese período se considere como del Plan Lorca, cuando la ciudad tiene derecho a recibir inversiones de las administraciones independientemente del Plan especial".

"¿Vamos a tener que esperar los lorquinos hasta 2020 para que comience a hacerse efectiva la recuperación del municipio?", se preguntó, Casalduero, a quien le parece que las "exigencias" de Valcárcel al anterior Gobierno de España se han esfumado cuando ese Gobierno lo dirige el Partido Popular. "¿Dónde se ha quedado aquel Valcárcel que pedía 1.000 millones de euros para Lorca 'como en Galicia con el Prestige', que exigía solidaridad nacional y movilización de recursos, y que afirmaba que, con el PP en Madrid, el Plan Lorca estaría reflejado en los PGE de 2013?".

Y es que la vicesecretaria general del PSRM cree que el Gobierno de Valcárcel no sólo ha abandonado a la ciudad reteniendo durante meses el dinero que llegó del Estado para los afectados, sino que el Gobierno de Rajoy también abandona a los lorquinos por prometer un plan cuyos plazos no se cumplen, y manteniendo la figura de una Comisionada -cuya oficina está en Murcia- que no conoce la ciudad, que no se compromete ni lucha por los lorquinos, y que desempeña un trabajo inútil para Lorca a pesar de que cobra un sueldo de Secretaria de Estado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES