UPyD Lorca denuncia la falta de sensibilidad del Ayuntamiento ante el tema de la movilidad en la ciudad

La inauguración del pasaje del jardín del palacio de San Julián representa una prueba más de que el Gobierno municipal sigue permitiendo barreras arquitectónicas, que impiden la libre circulación de los ciudadanos con problemas de movilidad. Esta plaza se ha inaugurado con un acceso a la plaza Calderón sin ningún tipo de rampa para facilitar el tránsito. De esta forma, aquellas personas que no puedan bajar o subir los peldaños tendrán que dar un rodeo por la Calle Cristal o por López Gisbert, ya que la rampa a C/Murillo es impracticable.

Este disparate urbanístico viene a sumarse en los últimos meses a la situación de los accesos en el recientemente habilitado centro de salud de Santa Rosa de Lima, pero responde a una actitud general de nuestro Ayuntamiento, que en lugar de eliminar barreras existentes permite que se construyan otras nuevas.

UPyD quiere poner de manifiesto la falta de sensibilización ante problemas como la ausencia de aparcamientos suficientes para minusválidos en el centro de la ciudad, la falta de señalización y el que no se vigile que sean ocupados por quienes no tienen derecho a usarlos.

Lorca es una ciudad impracticable para muchos ciudadanos, aceras estrechas, pasos altos o mobiliario urbano hacen imposible poder pasar por muchos lugares con una silla de ruedas, con un carrito o con unas simples muletas. "Señales desaparecidas o gravemente dañadas, marcas de pintura invisibles y el deterioro progresivo de todo el mobiliario urbano de la ciudad viene a sumarse al estado general de suciedad de las calles. El Ayuntamiento parece que prefiere ahorrar dinero en servicios básicos a los ciudadanos mientras aumenta el presupuesto dedicado a la publicidad que financia medios como Comarcal Televisión a los que usa como simple propaganda política", afirma el portavoz de UPyD en la ciudad, Juan Manuel Cabrera.

UPyD en Lorca denuncia también la disminución de servicios en la ciudad en cuestiones de mantenimiento y limpieza, mientras el Ayuntamiento sube desproporcionadamente las tasas que se pagan en la ciudad hasta hacerlas inasumibles para muchos lorquinos. Este deterioro se hace visible en el abandono de infraestructuras como los carriles bici de la ciudad.

UPyD pide al Gobierno municipal que tome las medidas necesarias para subsanar esta situación, instando a los responsables a poner los elementos necesarios sin que acabemos pagando al final entre todos lo que han hecho mal ellos y no han impedido las autoridades responsables. Asimismo, pide que se realice una reconsideración sobre la asignación económica que se dedica a todas estas cuestiones en los presupuesto municipales y que no supongan un incremento de impuestos municipales, mucho más en estos momentos de dificultades económicas para gran número de ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES