200 karatekas de todo el país participan este fin de semana en un curso en Lorca

El programa incluye un entrenamiento y un concurso de pancartas de ánimo a los lorquinos en el cauce del río Guadalentín el domingo por la mañana

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que 200 karatekas de todo el país participarán durante este fin de semana en Lorca en un curso de técnica de competición de este deporte impulsado por la Federación Nacional Shinkyokushin, que incluirá entrenamientos, charlas y un acto que será una muestra de este deporte a los lorquinos que sufrieron los terremotos de 2011 y las inundaciones de hace unos días.

El promotor de esta iniciativa y profesor del gimnasio Rinen de Lorca, José María Miñarro, ha informado que "está previsto que los participantes lleguen a la ciudad el sábado a las 10:00 horas, para iniciar un entrenamiento técnico a las 11:00, y seguir por la tarde en el Hotel Félix con la charla "Aspectos fisiológicos del entrenamiento y condicionantes en la competición", impartida por Rubén Acame Rocamora a las 16:30 horas. Durante la sesión de tarde de la primera jornada se realizará primero un entrenamiento físico, a partir de las 22:00 horas entrenamiento teórico con apoyo de video en el mismo hotel y a las 23:30 horas entrenamiento nocturno en los pilones, a los pies del Castillo de Lorca.

El programa incluye también para la jornada del domingo un entrenamiento de competición a partir de las 9 de la mañana en el cauce del río Guadalentín, en la zona del puente viejo del barrio y la pasarela, que terminará con un concurso de pancartas de ánimo a los lorquinos que elaborarán medio centenar de niños a partir de las once de la mañana, como muestra de solidaridad de este deporte con los afectados por los terremotos de 2011 y las inundaciones de hace unos días, cuyos participantes recibirán regalos donados por los patrocinadores del evento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES