El Cineclub Paradiso celebra su XV Aniversario con un homenaje a la saga de James Bond, "Carmina o Revienta", "Intocable" y "Somewhere", de Sofía Coppola

Todas las películas se proyectarán en el Aula de Cultura de Cajamurcia en su día correspondiente, en una doble sesión con horario de 18.30 h. y 22.00 h., con acceso gratuito en todas ellas.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y el Director del Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, han presentado la nueva programación del Cineclub Paradiso para los meses del otoño de 2012, octubre, noviembre y diciembre, consistente en un ciclo de ocho películas que se inicia el próximo jueves, 25 de octubre, con la proyección del filme Carmina o revienta, dirigido por el conocido actor de televisión Paco León (Luisma de la serie Aída), que debuta como director con un trabajo atípico a caballo entre la realidad y la ficción, hecho a espaldas de la industria, con sus propios medios económicos y ayudado en la interpretación por los miembros de su propia familia (lo mejor, sin duda, de la película). Carmina o revienta sorprendió, convenció y, sobre todo, divirtió al público y a la crítica en el último festival de cine de Málaga, donde obtuvo el premio especial del jurado y el del público, además de proporcionarle a Carmina Barrios (madre del director) el premio a mejor actriz de esta edición.

El cineclub ha querido sumarse también a las actividades por la celebración del cincuenta aniversario de la aparición en las pantalla del agente 007, con la recuperación de uno de los títulos míticos y definitivos de la saga: James Bond contra Goldfinger, que será ofrecido a los espectadores el martes, 30 de octubre en el Aula de Cultura de Cajamurcia, un día antes del estreno mundial de la última entrega de esta, ya cincuentenaria, saga Skyfall; proponiéndole así a nuestros aficionados la posibilidad de comparar los cambios habidos desde aquel lejano 1962 tanto en el estilo, la estética y la técnica en las películas de este singular héroe del cine de acción como en nuestra propia mentalidad a la hora de aceptar y disfrutar de las increíbles hazañas de uno de los iconos del cine de evasión.

Y no solo James Bond cumple años en estas fechas, el propio Cineclub Paradiso cumplirá durante este mes de noviembre 15 años desde su puesta marcha en noviembre de 1997 como una asociación cultural al servicio de todos los lorquinos aficionados al cine, que echaban en falta en aquellos días una mayor oferta cinematográfica en nuestra ciudad, sobre todo de índole cultural. Después de quince años de actividad ininterrumpida esperamos haber paliado en la medida de nuestras posibilidades aquella carencia y haber enriquecido y facilitado la vida cultural de los habitantes de nuestro municipio. Con una masa social de más de 400 afiliados, multitud de seguidores y simpatizantes y una actitud participativa y constante en todas aquellas actividades relacionadas con el cine en las se nos ha solicitado nuestra colaboración, el cineclub ha demostrado que aquella, ya lejana, iniciativa estaba plenamente justificada y era, incluso, necesaria para un desarrollo normalizado del devenir cultural de nuestro municipio.

Por nuestra parte, pensamos celebrarlo trabajando: cuatro títulos más se proyectarán durante el mes de noviembre, entre los que destacaríamos Intocable, un filme que hemos recuperado para sumarnos a los actos de presentación en Lorca durante esa misma semana del 15 de noviembre de ADISFILOR, una asociación surgida en nuestra ciudad para llamar la atención sobre las barreras urbanas (y humanas) que diariamente deben sortear las personas discapacitadas, o Como locos, la deliciosa comedia romántica ganadora del último festival de Sundance. Y dos en diciembre, que se cerrará con la proyección de la última película de Sofía Coppola, con la que gano el León de Oro en Venecia: Somewhere.

Todas las películas se proyectarán en el Aula de Cultura de Cajamurcia en su día correspondiente, en una doble sesión con horario de 18.30 h. y 22.00 h., con acceso gratuito en todas ellas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES