La Obra Social de CajaMediterráneo y el Ayuntamiento de Lorca ponen en marcha un programa de ocio para niños con discapacidad

El proyecto OCI facilitará el respiro familiar de los padres las mañanas de diez sábados, mientras sus hijos participarán en juegos, manualidades, actividades de estimulación sensorial y teatro.

La Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, y el representante de la Obra Social de la CajaMediterráneo, Antonio López, han presentado esta mañana el proyecto OCI, con el que se realizarán actividades de ocio gratuito los sábados por la mañana para niños lorquinos con discapacidad.

Ruiz ha explicado que para "esta edición se contratará a una decena de monitores que organizarán juegos, manualidades, actividades de estimulación sensorial y teatro para 15 menores de 18 años cuyos padres han solicitado participar en este programa tras las reuniones que hemos mantenido con el Centro de Atención Temprana, APANDIS y el Colegio Pilar Soubrier".

"Las actividades de ocio se desarrollarán en la Plaza de San Vicente, donde cada monitor tendrá a su cargo de uno a tres niños en función de la discapacidad que tenga el menor", explicó la edil. De esta forma, en el caso de inclemencias meteorológicas los participantes podrían refugiarse en el Fondo Cultural Espín.

El proyecto se pondrá en marcha el 27 de octubre y finalizará el 29 de diciembre desde las 10 hasta las 14:00 horas, facilitando a los padres un tiempo de respiro familiar, para poder realizar sus compras o disfrutar de actividades que no pueden realizar con sus hijos.

Está previsto que el último sábado los participantes realicen una fiesta de despedida en la que muestren a sus padres lo aprendido participando en una obra de teatro.

La concejal de Servicios Sociales ha agradecido a la Obra Social de CajaMediterráneo que haya tenido en cuenta a Lorca para ejecutar esta iniciativa, ya que es muy importante que estos niños tengan un tiempo de actividades lúdicas en las que se relacionen con otros menores más allá de las que realicen con sus familias o los centros educativos, con la garantía de que están siendo atendidos por profesionales especializados.

Esta es la segunda vez que se realiza este programa en el municipio de Lorca, siendo la primera ocasión en junio de 2011, poco después de los seísmos. En aquella ocasión participaron 12 menores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES