Abierto el plazo para participar en el V Certamen de Narración para Educación Secundaria "Premio Ángeles Pascual"

Podrán presentar sus trabajos hasta el 15 de enero en la Biblioteca Pilar Barnés los alumnos de todos los centros educativos del término municipal que cursen estudios entre 1° y 4° de la ESO

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que hasta el 15 de enero de 2013 estará abierto el plazo para participar en el V Certamen de Narración para Educación Secundaria "Premio Ángeles Pascual", organizado por la Biblioteca Municipal Infantil y Juvenil.

Montiel ha destacado que "podrán participar en el concurso todos los alumnos y alumnas de los centros educativos del término municipal de Lorca que cursen estudios entre 1° y 4° de la ESO". Los premios se dividen, según ha señalado el Edil "en dos categorías; por un lado el Grupo A, para alumnos matriculados en 1° y 2° de la ESO, y por el otro el Grupo B, para alumnos de 3° y 4° de la ESO".

Para cada una de las categorías habrá tres premios, consistentes en lotes de libros por valor de 200 euros, 100 euros y 75 euros, respectivamente, y diplomas; también se podrán conceder diplomas y lotes de libros valorados en 50 euros a aquellos trabajos que el jurado considere finalistas, hasta un máximo de 3 por Grupo. Del mismo modo, se concederán también lotes de libros a los centros a los que pertenezcan los alumnos ganadores del primer premio.

Para participar, el Edil de Educación ha señalado que "las narraciones deberán ser originales e inéditas y no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso, ni podrán ser presentadas a ninguno mientras este permanezca abierto". Para participar solo es necesario entregar las narraciones, de tema libre y de un mínimo de dos folios y máximo de tres, en la Biblioteca Pilar Barnés. Los trabajos deberán presentarse mecanografiados a doble espacio por una sola cara en formato DIN A4, y entregarse en sobre grande, especificando en el mismo el título de la narración y grupo al que pertenece (A o B). Dentro de este sobre irá otro pequeño cerrado con los datos del concursante (nombre, curso, centro educativo, Grupo y título del trabajo).

Por último, Montiel ha recordado que "este certamen literario es un homenaje a Ángeles Pascual, histórica profesora de los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner, directora de la Biblioteca Municipal durante más de 30 años, Hija Adoptiva de Lorca y persona querida y respetada por cuantos alumnos tuvieron el placer de pasar por sus aulas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES