La Concejalía de Servicios Sociales de Lorca imparte dos cursos becados para 24 lorquinos dentro del Plan Municipal de Drogodependencias

Las acciones formativas de habilidades sociales e integración laboral se desarrollarán del 15 de octubre al 15 de diciembre cofinanciadas por el Servicio Murciano de Salud

La Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado que esta área municipal va a poner en marcha un nuevo programa de formación dentro de las acciones que el Consistorio lorquino viene desarrollando dentro de Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias cofinanciado por el Servicio Murciano de Salud.

Las acciones formativas ofertadas, que reciben el nombre de 'Inercia', se dividen en dos niveles; el primero de habilidades sociales (motivación, recursos básicos de vida sana, desarrollo personal, iniciación a la informática, alfabetización y refuerzo educativo) y el segundo, de un nivel más avanzado, que priorizará la las habilidades de búsqueda de empleo para la integración laboral.

Ruiz ha explicado que en total 24 lorquinos se beneficiarán directamente de este programa, ya que en cada uno de los cursos participarán 12 alumnos. La edil ha explicado que los cursos se desarrollarán se desarrollarán del 15 de octubre al 15 de diciembre, corriendo por cuenta del Ayuntamiento los gastos de matrícula y recibiendo una beca por asistencia de 200 euros cada alumno, pero para evitar el absentismo de la que se le descontará la parte proporcional por cada día de no asistencia. En el coste del programa asumido por el Consistorio se incluyen los gastos de material.

Cada curso tiene una duración de 120 horas en horario de lunes a viernes de 10 a 13:00 horas y los beneficiarios han sido seleccionados por los técnicos del Programa de Inclusión Social del Centro de Servicios Sociales en colaboración con el Centro de Salud Mental de Lorca.

Los cursos van dirigidos a personas afectadas por situación de drogodependencia y/o enfermedad mental en fase de rehabilitación, situación crónica de desempleo, bajo nivel educativo y cultural, carencia de habilidades sociales básicas, ingresos económicos muy bajos, ausencia o limitado apoyo familiar y personas que desarrollan itinerarios inclusión social o programas de salud mental.

Hay que recordar que además de este nuevo programa, dentro del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias el Ayuntamiento desarrolla acciones de información, orientación, ayuda y prevención de la drogadicción y firma convenios con las asociaciones Buen Camino, NYPACOLD y la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, con los que desarrolla programas de Prevención, Rehabilitación e Inserción Laboral de drogodependientes, con actividades como Talleres Ocupacionales. Estas acciones son fruto del convenio con el Servicio Murciano de Salud por valor de 235.000 €.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES