Más de 178.000 euros para reparar los daños del entorno de un grupo de viviendas de promoción pública en Lorca

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio entre el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región (IVS) y el Ayuntamiento de Lorca para reparar los daños provocados por los terremotos del pasado año en las redes de infraestructura y la urbanización de un grupo de viviendas de promoción pública en el barrio de San Pedro de esa localidad.

Las obras de urbanización se llevarán a cabo en un plazo de tres meses y tendrán un presupuesto de 178.860 euros.

Dada la situación de la citada promoción en ladera, los técnicos del Instituto de Vivienda y Suelo analizaron los terrenos con el objetivo de conocer su grado de afección en cuanto a la aptitud y viabilidad estructural tanto de la urbanización como de la edificación.

Así, las obras de mejora y consolidación del grupo de viviendas y su entorno incluyen la implantación de las medidas de seguridad necesarias para el mantenimiento y uso de las viviendas, así como la demolición y levantado de pavimento y la excavación mínima de 1,50 metros para constatar y reparar posibles patologías.

Además, se procederá al relleno y apisonado de tierras en calles y se renovarán y repararán las redes de infraestructuras y servicios necesarios, entre otras actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES