Respuesta municipal a las nuevas críticas vertidas por el PSOE en relación a la limpieza de una parcela en Campillo

Fuentes municipales han lamentado que el PSOE se empeñe en tratar de obtener votos de la tragedia de la inundación, como ya hicieron con los terremotos

Sobre las declaraciones vertidas esta mañana por parte de un ciudadano en la sede del PSOE, fuentes municipales del Ayuntamiento de Lorca han informado de que en los últimos días se ha seguido actuando, como se ha estado haciendo desde el primer día en el que se comunicó esta incidencia, desde los diferentes servicios municipales para proceder a la retirada de animales del invernadero de la parcela contigua a la vivienda del mencionado, tal y como ya se le comunicó al interesado desde el primer momento. De hecho hay que recordar que en la propiedad de este Sr. Ya se actuó, procediendo a la retirada manual de varios animales muertos, así como al acondicionamiento de sus accesos, y a la limpieza, esta última a cargo de los voluntarios coordinados por parte de la Concejalía de Juventud.

Cabe recordar que la acumulación de arrastres y el barro derivado de la inundación dificultaba hasta el extremo la retirada de estos animales. De hecho se han realizado hasta 5 intentos diferentes con diversa maquinaria especial para tratar de acceder a estos, debido a las condiciones del terreno. Estas actuaciones se han repetido a lo largo de todos y cada uno de los días de esta semana, siendo testigo directo de las mismas este individuo.

Dentro de estas labores se ha intentado el acceso y la retirada con palas mecánicas, así como con tractores de diferentes dimensiones, elementos que no pudieron realizar su cometido al hundirse literalmente en el barro existente o al no poder acceder al invernadero por sus reducidas dimensiones y complicada estructura.

Finalmente, estos trabajos han dado su fruto, y en la tarde de ayer se conseguía proceder a la retirada de aproximadamente una veintena de restos de animales, hechos que han quedado reflejados en el acta al efecto levantada por la Guardia Civil a instancias del Ayuntamiento. Para tal fin se recurrió a una máquina con especial sistema de desplazamiento, en concreto a través de cadena de goma, que, una vez desactivado su sistema antivuelco, pudo acceder a la zona y recoger los restos.

Sobre el documento presentado por este vecino, desde el Ayuntamiento se informa de que se trata de un documento desfasado (correspondiente al pasado lunes), y que incurre en evidentes falsedades y juicios de valor que lo invalidan técnicamente.

Fuentes municipales han lamentado que el PSOE se empeñe en tratar de obtener votos de la tragedia de la inundación, como ya hicieron con los terremotos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES